Falsa alarma: el Racing no había tocado fondo

Fot. Bruno Penas

Manu Amor

Se decías en estas mismas líneas, tras la derrota ante el colista Valladolid B, que el Racing había tocado fondo. Falsa alarma: tras caer ante el Castilla (1-3) suma ya doce jornadas sin ganar. El cuadro verde volvió a perder ante su público y se consolida como el peor local del grupo. Pudo ser el último partido de Miguel Ángel Tena en su banquillo, al igual que el de varios jugadores sobre el césped del coliseo departamental.

El cambio de sistema, con Joselu y Mendi en la punta de ataque, deparó esperanza. Un disparo de Armental y otro del delantero avilesino dieron el primer aviso al filial blanco,este sábado de negro impoluto. También apareció Mackay para desviar un remate tras un saque de falta.

El Castilla, con varias ausencias notables, inquietó en un par de combinaciones de vértigo. Se adelantó en el minuto 24. Una fenomenal jugada de Cristo acabó en un pase atrás que Quezada empujó al fondo de la red con potencia. Sin apenas esfuerzo, el equipo dirigido por Santiago Solari ya estaba por delante.

Los primeros silbidos comenzaron a aparecer con un pase atrás del juvenil Sergio Otero. Quien menos culpa tiene, claro está. No le ha pesado la responsabilidad, con tan solo 17 años, de asumir el timón de un conjunto llamado a ascender a Segunda División. Pero cuando llevas desde agosto sin ganar delante de una afición que cada vez huele más cerca el descenso, poco importa el currículum. Aldalur también escuchó reprimendas después de que Belman salvase con la punta de los dedos un disparo de falta de Fran Sota.

Fot. Bruno Penas

Lo cierto es que fue Otero uno de los pocos que tiró del carro. Trabajó a destajo en la recuperación, buscó a sus compañeros con precisos cambios de orientación e incluso llegó al ataque. También prometió el inicio de la segunda mitad. Joseba Beitia pudo marcar tras una serie de rechaces en el interior del área. Pero nada más lejos de la realidad.

Un pase entre líneas de Cristo dejó solo a Seoane ante Mackay. El centrocampista batió por bajo al hispano-escocés en el minuto 52. Rugió el “Tena vete ya” en A Malata, desesperada ante la ausencia de triunfos. Con apenas tres llegadas, 0-2.

El Racing recortó distancias por medio de Joselu. Sergio Otero empaló un tremendo disparo desde la frontal, el balón quedó muerto tras el rechace de Belman y el delantero de Palmeira apareció antes que nadie para remachar a gol.

El choque se rompió y ambos bandos gozaron de acercamientos peligrosos. Un animado Joseba Beitia envió la pelota cerca de la escuadra con la zurda; Cristo estuvo a punto de firmar el 1-3 con un chut desde la frontal. La balanza volvió a caer del lado contrario. Un contragolpe veloz del Castilla acabó con un recorte de Fidalgo y su posterior golpeo. Fue la sentencia. ¿Para Tena? Veremos.

Fot. Bruno Penas

Ficha técnica

Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur, Jacobo Trigo, Nano, Borja Freire (Brais Abelenda, min. 80); Armental, Sergio Otero, Joseba Beitia, Fran Sota; Joselu y Mendi (Eizmendi, min. 57).

Real Madrid Castilla: Belman; Álex, Javi Sánchez, León, Reguilón; Jaume, Seoane; Franchu (Campuzano, min. 72), Óscar (Fidalgo, min. 62), Quezada; y Cristo (Dani Gómez, min. 85).

Goles: 0-1, Quezada (min. 24). 0-2, Seoane (min. 52). 1-2, Joselu (min. 63). 1-3, Fidalgo (min. 81).

Árbitro: Pérez Fernández (Castilla y León). Amonestó a los locales Sergio Otero y Aldalur y al visitante León.

Incidencias: A Malata. 2.000 espectadores.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …

Un comentario

  1. Dos mil? dónde?