El Rugby Ferrol tras vencer en Pontevedra se clasifica para los play offs por el título.

El equipo del Club Rugby Ferrol obtuvo una nueva victoria en su visita al Campo de Monteporreiro, en Pontevedra, correspondiente a la octava jornada de la Liga Gallega Senior de 1ª División, en un disputado partido (19-24).

Comenzaría el partido con un tempranero ensayo del Club Rugby Ferrol, anotado por Luis Abril tras intercepción de una patada defensiva del equipo local. Sin embargo, poco tardaría en reaccionar el Pontevedra-Mareantes anotando un ensayo en una buena combinación de su tres cuartos. Un nuevo ensayo visitante, sería respondido de nuevo por un nuevo ensayo del equipo del Lérez, que tras una fase de imprecisiones en el juego, aprovecharía un error de pase del Club Rugby Ferrol para ensayar bajo palos y dejar el marcador al descanso en un 19-10.

En la segunda parte, el equipo del debutante Russell Thompson, reaccionaría habiéndose con la iniciativa del juego, pero un sólido equipo local impedía que las opciones de ataque visitante fructificasen. Así continuaría el juego hasta que mediada la segunda parte, el Rugby Ferrol se colocaba a un solo punto de distancia (19-18) merced a un golpe de castigo transformado y un nuevo ensayo.

En los últimos minutos, y en pleno asedio del equipo ferrolano, sería Mikel Alvarez con un drop y un nuevo golpe transformado el que daría la definitiva vuelta al marcador.

En definitiva, sufrida victoria a domicilio que supone la clasificación matemática del Club Rugby Ferrol para los play offs por el título.

 

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …