«Ana» deja su huella en la zona norte

En Fene

La borrasca Ana se ha dejado sentir en la zona norte de nuestra provincia con vientos superiores a los 115 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira,de 110 k/h. en la Estaca de bares, y daños en materiales importantes .

EN FERROL

Puerto

Durante la mañana los Bomberos de Ferrol se desplazaron al túnel de la Plaza de España ya que estaba cortada la circulación de vehículos desde la avenida de Vigo a Irmandiños por un embalsamiento de agua a causa de la fuerte lluvia. Se restableció el tráfico pasada media hora.

También acudieron a la carretera de Cobas para retirar un árbol y a la zona portuaria en donde el viento arrancó una palmera. También en esa zona sufrió las consecuencias del viento una señal de tráfico.

Destacar asimismo que una arcada de la iluminación navideña se desprendió y cayó cobre un vehículo en el cruce de la carretera de Castilla con Villa Soledad.

Durante todo el día las salidas de los Bomberos desde la base A Gándara fueron constantes, por caída de planchas de zinc y tejas de un par de viviendas, por inundación en un piso por un canalón atascado, en la avenida del Mar, Avenida de Esteiro, Río Xuvia, entrada al Hospital Juan Cardona (Caranza) y Doniños, y un andamio que presentaba peligro en la calle Concepción Arenal.

EN FENE

En Fene, en Telleiras, 49 (San Valentín) el viento se llevó, durante la tarde, parte del tejado de una vivienda. Un alertante llamó al CIAE-112 Galicia para pedir ayuda, indicando que en la casa vivían dos personas pero, ninguna de ellas, resultó herida.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Ferrol. Estos últimos procedieron a retirar la parte de la cubierta del edificio que había sido levantada así como varias chapas que amenazaban peligro.

También en Fene se registró por la tarde un apagón general de unos diez minutos al caer sobre la línea de alta tensión un eucalipto..

Efectivos de Protección Civil se trasladaron a la misma zona, en Lubian, para retirar un castaño caído en medio de la carretera.

Por la mañana hubo un anegamiento en Limodre, por salida de aguas fecales del alcantarillado a la vía pública al desbordarse los registros de la conducción a la depuradora. Afectó a dos viviendas.

EN MUGARDOS

También el viento hizo de las suyas en la zona mugardesa, y la labor de los efectivos del Grupos de Emerxencias Supramunicipal-GES fue intensa.

La fuerza del viento reventó las puerta de cristal del museo de Caldoval por lo que hubo que situar otra provisionalmente para que el agua no inundase las instalaciones.

También hubo que apuntalar las ventanas de la oficina del Cuartelillo de la Policía Local, en las «Casas Baratas» ya que el viento las había arrancado.

Fue necesario cerrar al tráfico la carretera al Castillo de A Palma por la caída de un árbol que quedó atravesado en plena vía impidiendo la circulación de vehículos.

En la zona de la piscina municipal Ares-Mugardos el viento arrancó unos 200 metros de cable del alumbrado eléctrico que dificultaban la circulación de vehículos por lo que los miembros del GES procedieron a su retirada.

A últimas horas , diez de la noche, los efectivos del GES procedían a la limpieza de cuentas en la avenida de Seixo para evitar la inundación de una vivienda.

ORTEGAL

En Cariño

En Cariño la violencia del viento arrancó parte del tejado de la antigua sala de cine La Solana.

La carretera de Cariño a Mera presentaba dificultades para circular por el agua almacenada.

Los Bomberos de Ferrol se trasladaron a Cedeira para retirar un árbol que se había caído sobre el tendido eléctrico.

En las carreteras de la zona norte, especialmente la de Ortigueira-Viveiro hubo problemas para la circulación de vehículos, en algunas zonas,como en la de O Baleo.

En los lugares orteganos de A Lagarea y Barbeita , hubo que retirar troncos de árboles que dificultaban la circulación.
En la carretera de Grañas del Sor, en Mañón, un árbol caído en medio impedía la circulación de vehículos.

Carretera Ortigueira-Viveiro, en O Baleo

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …