Protección Civil de Cedeira coordinó un curso sobre extinción de incendios

(Cedeira, corresponsalía)-Del 2 al 10 de este mes se ha celebrado en la Villa de Cedeira un Curso de Extinción de Incendios Urbanos y Forestales  con la participación de las Agrupaciones de Protección Civil de Cedeira, Valdoviño, As Pontes, Mugardos y Ferrol.

Voluntarios de dichas agrupaciones se formaron en Cedeira en un curso organizado por la Academia Galega de Seguridade Pública – AGASP y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tuvo una duración de 40 horas presenciales.

Los voluntarios de Protección Civil recibieron formación teórica y practica en incendios urbanos, incendios forestales, y primeros auxilios.

El último fin de semana fue dedicado a simular situaciones reales con entrada en edificios, uso de equipos de respiración autónoma, extinción de incendios en interiores, ventilación de edificios, asistencia a intoxicados por humo, asistencia y tratamiento de quemados, reanimación cardio-pulmonar, incendios en vehículos, forestales, etc.

La Agrupación de Protección Civil de Cedeira se encargó de coordinar el desarrollo del curso y el Concello de Cedeira cedió el uso de aulas y lugares para posibilitar la celebración del mismo.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …