La AVV de Piñeiros protesta por el depósito de bolsas con restos de comida en las aceras

La AVV de Piñerios, Narón, tras las quejas formuladas por varios vecinos de la zona porque uno o varios negocios de hostelería de la zona (Carretera de Castilla -O Ponto) próximos a la rotonda del Ponto, depositan las bolsas con restos principalmente de comida sobre la acera, en vez de utilizar los contenedores ha tratado por todos los medios de que por parte del Concello se buscase una solución.

La asociación señala que los hosteleros y algunos vecinos no utilizan los contenedores que en la mayoría de los casos están medio vacíos y que en el caso de estar llenos existen otros y solamente hay que cruzar la carretera para utilizarlos

«El depositar restos de comida sobre la acera conlleva la presencia de ratas, que ya de por sí, por desgracia abundan por la zona».

Indican que hace algo más de un mes la asociación de vecinos de Piñeiros ya habló personalmente con el concejal de Narón responsable de esta área, Ibán Santalla comprometiéndose éste a tomar las medidas oportunas. «Nos pusimos de nuevo en contacto con este concejal y su respuesta fue – El Ayuntamiento ya sacó una nota de prensa para concienciar a los vecinos y hosteleros el evitar este tipo de problemas sobre todo en estas fechas que se genera muchísima basura, por que se junta más gente en las casas y en los negocios para celebrar las fiestas, no es un tema puntual lo hacen varias veces al año. También con cartas directamente a los negocios explicándoles las obligaciones a la hora de reciclar y los horarios de depositar la basura-«

La AVV indica asimismo que «nosotros ya cumplimos, ya informamos a quien debe tomar medidas» pero como el tiempo pasa este lunes, día 11, se presentó en el registro municipal una nota informando sobre esta problemática a tres concejalías que tienen que ver con el tema: Servios (Ibán Santalla), Medioambiente (Manuel Antonio Ramos) y Salud Pública (Octavio Dopico).

«Si hay que poner más contenedores…pues que los pongan,lo que no puede ser es que las ratas sigan paseando por las aceras, y en relación a las ratas también se están quejando y mucho, los vecinos de los alrededores del Colegio Publico de Piñeiros»

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …

Un comentario

  1. Que la gente sea guarra creo yo no es culpa del ayuntamiento. Tampoco van a poner patrullas de la policía local para vigilar que la gente no tire la basura fuera del contenedor.