«Para saber conducir no es necesario tener carnet» señaló una mujer de 75 años denunciada por circular «toda su vida» sin el documento

Una vecina de Ferrol, María Josefa Fernández Bouza, de 75 años de edad y que lleva toda la vida conduciendo sin carnet acudió en la mañana de este miércoles al juzgado de Ferrol para responder a la acusación de la Policía Local por circular con su vehículo sin el citado documento.

La denuncia se originó tras haber impactado su coche contra otro vehículo cuando lo sacaba del garaje, motivo por el que se le pidió la documentación para cubrir las diligencias y al carecer del carnet de conducir le fue retirado su coche al depósito municipal en donde todavía continúa.

María Josefa Fernández aseguraba en la mañana de este miércoles que «para saber conducir no es necesario tener el carnet» y por ello estima que solo se trata de un cartón.

Al salir de los juzgados indicaba que «Yo no tengo ninguna culpa. Es por un cartón. Yo no cometí ningún delito por no tener un cartón, un pepel, que se rompe, se moja y se va a la m. No significa nada, lo importante es saber andar por la vida».

ES REINCIDENTE

En el mes de noviembre del pasado año fue condenada a la pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autora criminalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo de motor sin tener el carnet correspondiente y ocasionar un pequeño accidente de tráfico en la rotonda de Basanta por lo que fue denunciada por la Policía Local
La mujer señaló a la jueza que conducía desde el año 1963 y nunca había tenido accidente alguno.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo