Eventos para el jueves, día 14 de diciembre

Santos Arsenio, Isidoro, Justo y Nicasio.

Juan de la Cruz, Patrón de contemplativos, místicos y poetas en español.

El sol sale a las 07.30 y se pone a las 16.49 (hora GMT).

La luna sale a las 14.50 y se pone a las 13.50 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1911)-Falleció en Viveiro Alfredo García López-Dóriga, conocido como Alfredo García Dóriga ( n. en Viveiro el 13 de abril de 1849). Fue un periodista y escritor gallego en lengua castellana, gallega y asturiana.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos, delante de la Biblioteca Municipal. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En el Local Social de Mayores de Mugardos  exposición Galicia en Foco, organizada por el Club de Prensa de Ferrol,  que llega en este 2017  a su edición número 26. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

-La exposición, titulada «Galicia-Cabo Verde: unha irmandade», del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 12 de enero.

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes
– En el Centro Torrente Ballester de Ferrol hasta el 17 de diciembre, podrán verse las obras originales que acompañan al libro «Elas»de la investigadora Aurora Marco de las artistas gallegas Chelo Rodriguez, Ehlaba Carballo, Irene Silva Xiraldez, Mª Manuela, Mª Xesús Diaz, Novais, Sabela Arias Castro y Vanessa Lodeiro. Abierta hasta el día 17 de diciembre.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

RASTRILLO NAVIDEÑO

-«Manos Unidas» instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 con el fin de apoyar el proyecto de abastecimiento de agua a una escuela de secundaria en Mozambique. Estará abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la Comisión de Benestar Social,Muller, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

10.30 h. En el Concello de Narón presentación del club Nhdadventure. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; el concejal de Deportes, Román Romero; el presidente del club Nhdadventure, David López; y el tesorero y vocal de la entidad, Jorge Prado y Antonio Pasandín, respectivamente.

11.00 h. La edil de Benestar, Sainza Ruiz, preside el jurado del premio solidario.

11.45 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSdG-PSOE en el Concello de Ferrol.

12.00 h. Sorteo público de los niños que participarán en la cabalgata de papá Noel y de los Reyes Magos

12.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará o CPI do Feal

17.00 h. Inauguración de las IV Xornadas de Documentación del Ateneo Ferrolán.

17.00 a 20.00 h. En Parque Ferrol exposición LEGO.

18.00 Reunión del Consello Escolar de Ferrol. Preside el edil de Educación Suso Basterrechea.
19.30 h. En la Biblioteca Central (plaza de España) ciclo «Imos a contar a Ciencia». Miguel López (Biología de la USC) tratará sobre «Comer e gastar todo é empezar».

19.00 h. En el Local Social de Mayores de Mugardos, inauguración de la exposición Galicia en Foco, organizada por el Club de Prensa de Ferrol,  que llega en este 2017  a su edición número 26 . La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

20.30 h. En la Casa da Cultura de Pontedeume presentación del libro «Baixo os arcos da ponte», de Xosé Paz.a la que seguirá la actuación de la Coral Polifónica Eumesa.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la  Orquesta Sinfónica de Galicia organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

21.30 h. En el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias concierto de Badal a cargo de la Agrupación Artístico-Cultural «Armonía» organizado por la Cofradia de las Angustias. Los donativos que se recauden durante la actuación se entregarán a la Cocina Económica.

22.00 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, concierto de David Perdomo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …