Incendio en la cocina de una vivienda en Santa Cecilia, Narón

Fot.TF

Pasada la una de la tarde de este jueves se registró un incendio en la cocina del segundo piso del bloque de viviendas 15-17 de la calle Reis Católicos, en Santa Cecilia, Narón. En el CIAE-112 se recibió una llamada de aviso diciendo que salía una buena cantidad de humo por la ventana del citado piso que daba a un patio de luces.

De inmediato se trasladaron al lugar del incidente efectivos del SPEIS que al llegar, en menos de diez minutos, comprobaron como los vecinos ya habían extinguido, por medio de un extintor, el foco del fuego si bien debido a la combustión que se generó, se hizo necesaria una ventilación de la vivienda en su totalidad por la presencia de gases tóxicos que fueron detectados por los aparatos de detección y medida que el SPEIS empleó, asimismo, dada la presencia de humos en el cañón de las escaleras, se procedió también a su ventilación. Como prevención inicial se hizo una evacuación parcial de parte del edificio, concretamente de los dos pisos superiores, confinando en sus viviendas al resto de los ocupantes.

Señalar el buen hacer de la Policía Local y la colaboración del vecindario, labor imprescindible en este tipo de intervenciones y que hacen que el trabajo de los servicios de emergencia sea más efectivo y rápido.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …