O Esteo cierra el año visitando al FS Zamora

Gerardo ante el Albense – Xosé Ferreiro

Complicada salida para terminar el año para un O Esteo que se enfrentará F.S. Zamora en un encuentro programado para el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de la capital zamorama.

Última jornada de la primera vuelta del campeonato y última antes del paron navideño en la que O Esteo busca continuar con la buena racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota ante un rival, el F.S. Zamora, líder de la categoría con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Deporcyl Guardo F.S., mientras que los ponteses están situados en el sexto puesto y encabezan un grupo de seis equipos separados por tan solo tres puntos, lo que da muestra de la igualdad que existe en la zona media de la tabla clasificatoria.

El F.S. Zamora que no ha cedido ningún punto en su casa en lo que va de liga, se ha reforzado muy bien esta temporada mezclando jugadores jóvenes con jugadores de larga experiencia en la categoría y categorías superiores como es el caso portero Javi Santos, ex del Atletico Benavente y Albense, entre otros y viejo conocido de la afición pontesa ya que militó en el desaparecido conjunto pontés del Autos Puentes. Los zamoranos están dirigidos desde el banquillo por Chema Sánchez, ex entrenador del Albense y que hace que sus equipos se caractericen por la intensidad que les imprime desde el banquillo desde el minuto uno de juego.

O Esteo F.S. intentará dar la sorpresa ante el conjunto menos goleado de la categoría, con tan solo 24 goles en contra, lo que indica la intensidad defensiva de este equipo. Aprovechan muy bien los errores del contrario a nivel ofensivo para montar contragolpes letales y así hacer daño a sus rivales, por lo que los jugadores dirigidos por Javi Saa tendrán que estar concentrados durante todo el encuentro para no cometer errores que el F.S. Zamora pueda aprovechar.

Para este encuentro Javi Saa no podrá repetir la convocatoria de las últimas jornadas porque no podrá contar con Gago, por motivos personales, y tiene la duda hasta última hora de Rober Paz, aquejado de un proceso gripal. Tampoco podrá contar con Ayalita, éste por motivos laborales, ni como viene siendo habitual desde casi el principio de liga la con Juan Cruz por lesión y deja fuera de la convocatoria al tercer portero Sergio Cal.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …