Cuentos de Navidad

Alejandro Padilla

Ya se encendieron las luces, llega la Navidad, una época mágica para niños y mayores, y cuando llegan estas fechas, el optimismo, la alegría, la felicidad y la esperanza se apodera de todos nosotros. No todo el mundo disfruta o se emociona con esta época, pero incluso para sus detractores, lo cierto es que las ciudades se iluminan y llenan sus calles de gente deseosa de pasear por los rincones cargados de encanto.

En estos días de fiesta, las casas, edificios, calles y plazas se visten con figuras navideñas brillantes y coloridas que hacen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones y esperanzas, pero como se ha podido comprobar, en Ferrol esto no sucede…

La nula gestión de Jorge Suárez al frente del ayuntamiento se puede apreciar en las calles de Ferrol a lo largo de esta época, y no me refiero a los baches, al hundimiento de calles, a la suciedad o a la falta de mantenimiento que se aprecia día a día en Ferrol, me refiero a la iluminación navideña que ha contratado el ayuntamiento para este año y para el que viene.

Una iluminación, que le ha costado a Ferrol un 43% más que el año pasado, me gustaría saber si los vecinos de la zona rural han notado ese incremento, una zona rural que cuenta únicamente con 31 arcadas de las 245 que hay por todo Ferrol, o si en el centro de Ferrol se puede apreciar esa inversión… la respuesta es obvia.

Pero el gran éxito de Jorge Suárez es que paguemos más por una iluminación que se ha utilizado en otras ciudades y en otras fiestas que nada tienen que ver con la Navidad.

Gran parte de la iluminación navideña que tenemos instalada en Ferrol, es una iluminación que se ha utilizado este año en eventos como las Fiestas de la Ascensión que se celebran en el mes de mayo en Santiago de Compostela, o las fiestas del Apóstol que se celebran el 24 de julio.

Este año, los niños que salen a la calle ilusionados para ver como la ciudad está iluminada con adornos navideños, se van a encontrar detalles de pascua, de épocas primaverales, veraniegas o mismamente las luces apagadas debido a los problemas que tiene el ayuntamiento con la electricidad, consecuencias de tener a la ciudad sin contrato eléctrico durante dos años y medio.

Pensando en los cuentos de Navidad, me viene un personaje a la cabeza que se caracterizaba por su preocupación sólo por si mismo, alejado completamente del mundo y que lo único que pretendía era destruir la Navidad, ese personaje es el Grinch, aunque viendo como esta Ferrol, ya dudo si ese personaje es de ficción o en realidad se llama Jorge Suárez.

Confío en que como le pasó al Grinch, al final a Jorge Suárez su corazón le vuelva a latir dejando de lado su odio por Ferrol, y permita que los niños puedan disfrutar de estos días y la ciudad comience a cambiar. 

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …

Un comentario

  1. El alcalde y sus paladines están deseando que alguien los mande a la oposición, si puede ser en el algún parlamento mejor: Así podrían hacer como sus líderes espirituales Beiras y la heredera Yolanda la pija de San Valentín.

    Teniendo en cuenta que no pueden hacerlo muy bien porque si no no pueden irse lo verdaderamente malo es que hay baches que han sobrevivido a esta legislatura, a la de Rey Varela, la de Irisarri y la de Juncal. Antes de sacar pecho hay que demostrar que se vale para algo.