Éxito artístico y de público del concierto navideño organizado por la Armada

Fot. Ignacio del Moral

A las seis y media de la tarde de este viernes, día 15, dio comienzo en la iglesia castrense de San Francisco el tradicional concierto de Navidad organizado por la Armada.

Presidió el acto cultural el almirante jefe del Arsenal Militar Vicealmirante Antonio Duelo Menor al que acompañaba el contralmirante  Antonio Pintos Pintos, y sus esposas, así como diversos mandos de la Armada en nuestra ciudad, y el director de Navantia Ferrol-Fene Rafael Suárez.

El templo estaba abarrotado de público y siguieron con mucha atención todo el programa preparado para este concierto navideño.

Fot. Ignacio del Moral

EL CONCIERTO

Coral Polifónica-Fot. Ignacio del Moral

El concierto estuvo dividido en tres partes. En la primera de ellas, los asistentes pudieron disfrutar de villancicos, habaneras y temas populares interpretados por la Coral Polifónica Ferrolana A Magdalena dirigida por Pedro Pina Requena y la Coral C.D.S.C.A. – Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, bajo la dirección de Pascual Montesinos Orts. 

Coral C.D.S.C.A. – Montón de Ferrol-Fot. Ignacio del Moral

En la segunda parte, la Banda de la Unidad de Música del Tercio del Norte, bajo la dirección de Luís García Cortizas, agrupación musical con más de 150 años de historia, interpretó un variado repertorio que incluyó un popurrí navideño y temas de música clásica.

Unidad Música Tercio del Norte-Fot. Ignacio del Moral

En la tercera parte, actuaron conjuntamente todas las agrupaciones, interpretando villancicos y canciones populares poniendo el broche final a una velada musical emocionante con la canción “soy español” cantada por la mayoría de los asistentes al acto.

Actuación conjunta-Fot. Ignacio del Moral
Broche final. Fot. Galicia Ártabra

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …