Nadal 2017. Actos del sábado en la zona norte

EN NARÓN

La Sociedad Cultural Areosa de Piñeiros, organiza el tradicional Festival de Panxoliñas que cómo cada año tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de piñeiros. Dará comienza a las 19.00 horas y en él participarán la Coral Polifónica de Ribadeo y la Coral Areosa. La entrada es gratuita.

EN FENE

“O meniño mariñeiro”, “Nadal de Luintra” o “A Belén vinde pastores”. Son algunos de los temas que sonarán este sábado a partir de las 20 horas, en el XVII Festival de Panxoliñas que tendrá lugar en el CMI Unidad de Fene. En el certamen, organizado por la Concejalía de Cultura de Fene, actuarán la Rondalla Perla del Río, el Tradicoro, las corales Eterna Xuventude, Agarimo de Sillobre, CPS de San Valentín y O Pote, y la rondalla Estrelecer.

EN NEDA

“Con y para Neda con amor”. Este es el lema del mercadiño solidario que un grupo de cinco vecinas de la localidad organiza con el fin de reunir dinero para las familias más necesitadas del municipio.
La iniciativa se lleva a cabo este viernes y sábado y tendrá como escenario tanto el espacio interior como la fachada posterior de la Casa de las Palmeras. Así en el interior de la Casa estará expuesta una colección de más de medio ciento de muñecas que podrán ser adquiridas a precios que oscilan entre los ocho y los 35 euros.Ya en el exterior de la Casa de las Palmas se situará una tómbola en la que habrá más de 300 objetos -bicicletas, peluches, cuentos, juegos, entre otros muchos- que se sortearán entre las personas que compren, por cinco euros, un total de tres números diferentes. También se pondrá a la venta ropa de segunda mano.

Todo el dinero recaudado, tanto por la venta de muñecas, artesanía y ropa como por el juego de azar, irá a parar a las familias más necesitadas, a través de Cáritas.
La Casa de las Palmas estará abierta al público, durante las dos jornadas, entre las diez de la mañana y las nueve de la noche en horario continuado.

EN SAN SADURNIÑO

Tradicional Jornada de Deporte solidario Y en feminino que comenzará poco después de las 17.30 h. con los ejercicios de la escuela municipal de gimnasia de mantenimiento, a la que asisten principalmente mujeres de más de 60 años. En seguida se enfrentarán en un partido amistoso el Aldebarán sénior femenino y el Narón Volea.
La entrada en la Jornada es gratuita, pero se le pide al público que lleve de la casa algún alimento no perecedero, como pueden ser conservas, arroz, galletas, pastas, harina, leche en polvo, cacao, azúcar, aceite, lentejas, garbanzos, turrones, polvorones, etc. También se recogerán artículos de limpieza y higiene personal, como jabones, pasta de dientes o pañales. Con lo que se recoja se harán lotes que después serán distribuidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento entre aquellas familias del municipio con menos recursos.

EN CAMOUCO-ARES

La música de toda la vida vuelve a la Agrupación Instrutiva de Caamouco por el Nadal. La sociedad acoge a las 18:45 horas una actuación de la rondalla Añoranzas.
La agrupación musical, fundada en Ferrol en el año 1944, hará un recorrido por la música tradicional, incluyendo en su repertorio varias panxoliñas de Nadal. La entrada al concierto es libre y gratuita.
Además, la Xunta Directiva de la Tenencia aprovechará para felicitar las fiestas a todos los presentes con unos aperitivos, en el propio centro social.

EN CABANAS

Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música del Concello de Cabanas ofrecerán el tradicional Concierto de Nadal. Tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial y dará comienzo a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Organizado por la Concejalía de Cultura y la Escuela de Música, en el recital estudiantes de todas las edades interpretarán un repertorio en el que abundan las canciones populares y no faltarán piezas clásicas de Beethoven, Handel o Tchaikovsky.
Un concierto de primer nivel al que anima a acudir el Concello.

EN BARES-MAÑÓN

Este sábado comienza el programa de actos con motivo del Nadal en el Concello de Mañón.
A las 18.00 h. en el Centro Social del Puerto de Bares, se ofrece el espectáculo familiar de Kote Malabar, dirigido a todos los públicos (circo, teatro cómico y malabares).

EN CEDEIRA

Como anticipo del Nadal la Agrupación Eixil organiza el XXIX Festival de panxoliñas y polifonía en el Auditorio Municipal a partir de las 20.00 horas. Participan la Coral Eixil, la Coral Escolma Coralis de A Coruña y la Selección Gráfica y musical de los años 20 de Javier Díaz Carrasco.

EN PONTEDEUME

A las 18.00 horas adorno del árbol de Nadal en la casa del Concello.

EN MONFERO

El mago David Méndez actuará desde las 19.00 horas, en el local social de As Travesas.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …