Eventos para el domingo, día 17 de diciembre

Feria mensual de Ferrol (tercer domingo de mes). En Irmandiños, cuesta de Mella, Mercado Central y plaza vella,

Día mundial del cáncer.

San Lázaro.

El Sol sale a las 07,32 y se pone a las 16,50 (GMT).

La Luna sale a las 06,31 y se pone a las 16,37 (GMT).

Tal día como hoy:

(1483) – Ejecución del Mariscal Pedro Pardo de Cela en Mondoñedo.

(1932)-Redacción del primer Estatuto de Galicia.

EXPOSICIONES
-En el Casino Ferrolano-Tenis Club (C/Real) exposición de la pintora y profesora Cati Lanza. Podrá visitarse hasta el día 27.

-La exposición, titulada «Galicia-Cabo Verde: unha irmandade», del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 12 de enero.

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

-Belén de la Cofradía de la Merced en la calle Dolores 42

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición «Afouzarte» . Se compone de un total de 40 piezas de arte abstracto realizadas por alumnos del CPI Castro Baxoi (Miño), el EEI Fernández Varela (Pobra do Caramiñal), ASPERGA y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2018.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes , cerrado.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Salida de la zaona de aparcamiento de A Malata de los participantes en la Quedada Solidaria (5 kilómetros).

11.00 h. Salida de la Plaza de Armas de los participantes en la Marcha Ciclista Popular (11 kilómetros)

12.00 h. En el campo  Cerro del Espino de Majadahonda encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Raciug de Ferrol.

EVENTOS

10.00 a 20.00 h. En el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Carvalho Calero, Rúa Inferniño, 18, jornada de votación de los socialistas ferrolanos del Proceso de Primarias para la elección a la Secretaría Xeral de la provincia de A Coruña.

13.00 h. En la Alianza Aresana el BNG celebra una reunión abierta para presentar la iniciativa «Bases democráticaspara unha nova Galiza». En el transcurso del actointervendrá la edil del BNG en Ares, Cristina Cadena,l os portavoces municipales nacionalistas en los concellos de Mugardos y Ares -Gemino Varela y Emilio Mesías- y el diputado del BNG en el Parlamento Gallego, Xosé Luis Rivas «Mini».

17.00 a 20.00 h. En Parque Ferrol exposaición de LEGo.

18.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño, con entrada gratuita hasta completar aforo, Talía Teatro ofrecerá su obra “Sopa de Sapo” escrita y dirigida por @Artur Trillo, “Sopa de Sapo” es una divertida comedia, pensada para público familiar, que sumerge a los asistentes en los cuentos tradicionales de brujas y hechizos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …