El Baloncesto Narón consigue ante el CB Ponferrada su quinta victoria de la temporada en un partido con polémica

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón consiguió esta tarde en A Gándara ante el CB Ciudad de Ponferrada una victoria importante (87-85) ante un rival de la zona noble de la tabla clasificatoria que le permite mantenerse en la lucha por abandonar los últimos puestos del grupo AB de la Liga EBA.

El partido tuvo de todo. Los dos conjuntos demostraron una cierta irregularidad en su juego, alternando fases de efectividad anotadora con otras de una profunda debilidad defensiva. El encuentro comenzó con un conjunto local mucho más intenso y con más claridad en ataque, de ahí que llegara a lograr rentas de más de 10 puntos en la mayor parte del periodo. No obstante, ese estado de gracia no se mantuvo durante todo el primer tiempo y, tras una serie de errores consecutivos, el cuadro castellano-leonés pudo recortar su desventaja hasta los cuatro puntos.

En el segundo cuarto, el enfrentamiento continuó en las mismas coordenadas hasta que los colegiados expulsaron al primer y segundo entrenador de los locales por cuestionar algunas de las decisiones que tomaron. Con todo, a pesar del desconcierto inicial, el Baloncesto Narón se repuso gracias a una soberbia actuación de Holliday, Fowler y Aller y a la falta de ideas del Ponferrada, para marcharse al descanso con una ventaja de 7 puntos (47-40).

La buena racha continuaría a la vuelta de los vestuarios (53-40), pero entonces los visitantes fueron capaces de frenar la sangría y llegar vivos al final de un tercer periodo (73-60) en el que los naroneses no pudieron finalmente romper el partido.

Con 13 puntos de ventaja comenzó el Baloncesto Narón el último periodo, en el que llegaría la reacción de los ponferradinos. Valante, Darnell y Barro fueron los artífices de la remontada, pero la actitud encomiable del conjunto naronés, apoyada en el esfuerzo colectivo y una soberbia actuación choque de Shannon Fowler y Anthony Holliday (37 de valoración ambos) en los momentos decisivos decantaron, resarciéndose de lo ocurrido la semana pasada en Culleredo, la balanza a favor de los de Maseda, que han ganado tres de los cuatro últimos encuentros.

Baloncesto Narón (87): Anthony Holliday (26), Jorge Aller (16), Tobias Reinhold (8), Édgar Bermejo (3), Shannon Fowler (26) –cinco inicial-; Jorge Abelleira (4), Ezequiel Vázquez,, Jorge Picallo y Dani García (4).

CB Ciudad de Ponferrada (85): Kevin Darnell (22), David Valcarce (2), Javier García, Gullit Mukendikabang (7), Moustapha Barro (20) –cinco inicial-; Ángel Infante (4), Joshua Davis (5), Christopher Valante (25) y Jorge Fernández.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …