El BAC “Cantabria” regresa a su base en Ferrol tras la participación en la operación Eunavformed Sophia

Fot.M. Galdo

El próximo miércoles 20 de diciembre, a las 10.00 horas, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” regresa a Ferrol tras finalizar su despliegue en la operación EUNAVFOR MED SOPHIA.

El acto de bienvenida dará comienzo a las 9.30 horas en el muelle núm. 10 de la Factoría de Navantia, y será presidido por el Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez.

Cuatro meses en la mar

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate “Cantabria” (A-15), al mando del CF José María Fernández de la Trueba Millán  zarpó el 19 de agosto de Ferrol para iniciar su despliegue en aguas del Mediterráneo, en donde estuvo al frente del Operativo internacional contra el tráfico ilícito de personas.

La Operación ‘EUNAVFOR MED SOPHIA’ se activó el 22 de junio de 2015 para dar respuesta a la crisis migratoria surgida en aguas del sur de Italia, y a ella se han sumado desde entonces 25 países, que contribuyen con medios navales, aéreos y terrestres. El BAC “Cantabria” actuó en zona de operaciones con buques de países aliados como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Por todo ello, este despliegue fomentó la interoperabilidad entre aliados y permitió incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias. En esta ocasión fue España la que lideró la Operación, que estaba al mando del Contralmirante Javier Moreno a bordo del BAC “Cantabria”.

 

Lea también

¿Quieres asistir gratis al encuentro de este sábado de O Parrulo? Participa en el sorteo

Si quieres asistir gratuitamente al encuentro entre el O Parrulo Ferrol y el Jaen Paraiso …