El concello de Neda entrega lotes de Nadal a 46 familias en riesgo de exclusión social

El concello de Neda ya tiene organizados los lotes de Nadal que en cuestión de días acercará a 46 familias en riesgo de exclusión social. Serán un total de 48 paquetes -alguno de los destinatarios recibirá más de uno- que contienen tres tabletas de turrón, un lacón de tres kilos, chorizos, tocino, seis litros de aceite, cacahuetes, cacao en polvo, una caja de dulces Martínez, latas de pimientos y champiñones, paté y una tableta de chocolate.
Además, y como resultado de la colaboración del banco de alimentos de la Cruz Roja, hace unos días las familias ya recibieron leche, garbanzos en lata, galletas, tomate frito, habas, melocotón en conserva, latas de atún y sardinas y pasta.

Desde los Servicios Sociales se destaca la generosidad del vecindario y la colaboración que la administración local siempre encuentra en el movimiento social para poder echar una mano a aquellas personas que por enfermedad o dificultades económicas necesitan ayuda para afrontar su día a día.

En esta misma dirección va el bono que, por importe de 100 euros, recibirán las familias con menores
a su cargo para que puedan celebrar, al igual que el resto de los niños de Neda, la visita de los
Reis Magos. El importe de la ayuda tendrá que se invertir en la tienda Din Don de Xuvia, en la que se podrán comprar desde juguetes hasta libros o material deportivo. En esta situación hay 13 menores que,
como explicó la concejal de Servicios Sociales, Ana Rosa Pena Barcia,tienen el mismo derecho
que pueden tener los hijos de cualquier familia a recibir en el día de Reis cosas sin estrenar”.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …