O Esteo no fue capaz de frenar al FS Zamora

Martín ante el Leis Pontevedra – Xosé Ferreiro

O Esteo tuvo que poner fin a su buena dinámica de resultados, tras su visita a los líderes, el FS Zamora por 8-1, en la 13º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Ángel Nieto.

El encuentro empezaba bien para los intereses de los de As Pontes, porque Martín conseguía aprovechar un contragolpe para anotar el 0-1, pero esto solo sería un espejismo, porque el FS Zamora despertaba sobre la pista, además de jugar motivados sabiendo que su rival por el liderato, el Guardo había caído en su visita al Universidad de Valladolid. Los locales tenían un ritmo superior en este partido, ante un O Esteo plagado de bajas, teniendo el balón sobre la pista y consiguiendo anotar tres goles en este primer periodo, aprovechando las imprecisiones de los de As Pontes, por lo que con este 3-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación la historia continuaba siendo la misma, donde a los ocho minutos Sergio Hernández hacía el 4-1. Este gol hacía que O Esteo plantease el partido de otra manera, sacando al portero-jugador a la pista, llegando a tener opciones para recortar distancias con el juego de cinco, pero la buena labor de Santos bajo palos lo evitaba, pero finalmente era el FS Zamora quien aprovechaba esto para sentenciar el partido, dejando el marcador en el definitivo 8-1, donde lo peor, además de irse de vacío de este partido, fue la lesión de Gerardo por una rotura fibrilar en este segundo periodo, que probablemente lo tenga apartado de la competición durante un tiempo indeterminado.

Con este resultado, O Esteo continúa con 17 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Ahora los de As Pontes se van de vacaciones de navidad, teniendo su siguiente encuentro programado para el sábado 13 de enero, visitando al Sport Sala Culleredo, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria que se disputará a partido único.

FS Zamora: Santos, Aitor, Sergio Simón, Pablo – también jugaron – Jiménez, Sergio Hernández, Alber, Héctor, Pablo y Mario.

O Esteo: Javichu, Martín, Gerardo, Pana, Dani Martínez – también jugaron – Rober Paz, Héctor y Diego Pellón.

Árbitros: José Luís Hevia Campa y Jesús Santoveña Fernández, junto con Blanca Román Beuko como árbitro asistente (Delegación de Zamora). Amonestaron a los visitantes Pana, Gerardo, Héctor, Javichu y Dani Martínez.

Goles: 0-1 Martín min.3, 1-1 Sergio Hernández min.8, 2-1 Sergio Hernández min.12, 3-1 Sergio Simón (penalti) min.18, 4-1 Sergio Hernández min.28, 5-1 Pablo min.31, 6-1 Aitor min.35, 7-1 Mario (penalti) min.37, 8-1 Santos min.38.

Pabellón: Ángel Nieto (Zamora).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …