El gobierno afirma que se responderá «en tiempo y plazo» al Consello Consultivo

En la mañana del lunes la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros cargaba duramente contra el gobierno municipal por no comunicar la entrada por registro de una solicitud del Consello Consultivo, en relación al levantamiento de la suspensión de la tasa de saneamiento, la cual finaliza mañana.

Unas horas después desde el gobierno afirman que «vaise respostar en tempo e prazo«, aunque también querían recordar que «en calquera caso, que o consello consultivo pode emitir ditames facultativos sobre calquera outro asunto que afecte á Administración da Comunidade Autónoma ou ás entidades locáis de Galicia cando, a xuizo da persoa titular da Presidencia da Xunta de Galicia, o requira súa especial trascendencia«.

Desde el gobierno municipal entienden que «este non é o caso» alegando que «o asunto en cuestión está informado favorablemente e se trata dunha cuestión administrativa«. En esta petición de documentación por parte del Consello Consultivo «é que se acredite a trascendencia autonómica da cuestión, se a tivera, que o goberno entende que non«, sentencian.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …