Gran éxito del Torneo de Minikatas de judo en Fene

Instante del torneo – AD Judo Ferrolterra

El sábado 16 de diciembre de 2017 se celebró el XII Torneo de Minikatas de Ferrolterra – II Trofeo Benéfico Concello de Fene, en el Pabellón Polideportivo de San Valentín, en el que estuvieron representados todos los clubes y colegios de Ferrolterra donde se imparte judo y en el participaron aproximadamente 300 judokas de la comarca de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Durante toda la mañana el pabellón registró una gran entrada de público para ver el desarrollo del concurso y ver le evolución de los más pequeños del club. En el desarrollo del evento los padres y madres pudieron disfrutar también con sus hijos de su deporte favorito en una zona de ocio montada a la par que el campeonato. Los jóvenes judokas pudieron realizar con sus padres trabajos de judo pie, judo suelo, circuito físico, y manualidades (donde se creaban su propio regalo).

En este evento, que marcó el inicio de la temporada 2017/2018 se intenta olvidar un poco el tema de la competición centrándose en las ejecuciones técnicas del judo. Los judokas fueron evaluados por sus maestros. Se premió la participación del alumno así como su ejecución técnica. El concurso fue seguido por importantes profesores del judo gallego en busca de nuevos talentos en el judo ferrolano.

Este año, al igual que la temporada pasada, se realizó una acción benéfica con la recogida de alimentos no perecederos y de material escolar, que fueron entregados para su reparto al Concello de Fene.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …