El GM del PP de Narón lamenta «la pésima reforma de la plaza del Colegio Ponte de Xuvia»

Fot. cedida

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha realizado una valoración en la mañana de este miércoles sobre como ha quedado la plaza del Colegio Ponte de Xuvia, tras la polémica reforma.

“Los vecinos de Xuvia nos dan muestras constantes de rechazo con la reforma. Nos las dieron antes, durante y después. Vecinos de todos los colores políticos que solamente se interesan por la zona donde viven”, comenzó explicando el popular, que añadió “vemos que mucha gente tiene la misma opinión que nosotros, esto ha sido un fiasco de principio a fin”.

Fot. cedida-¿No han visto donde quedan las farolas?

Entrando más en lo concreto, el portavoz popular destacó “han ejecutado una obra que nos parece una chapuza de planificación. ¿No han visto donde quedan las farolas? Están metidas en la tierra entre los árboles, por lo que a medida que crezcan las ramas recién podadas las taparán del todo… Todos los vecinos nos han dicho que la plaza ahora es más fea ahora, y además ya no se puede aparcar en esa calle, que era lo que se pedía”.

Además, el popular hizo especial hincapié “llevamos días hablando de la participación. Este es otro ejemplo de que la participación ciudadana para este tripartito es un pantomima. Los vecinos han dicho por activa y por pasiva que no querían este proyecto, lo han dicho en prensa y en las redes, lo han dicho en reuniones parroquiales, han juntado más de 700 firmas… y no los han escuchado”.

Finalmente, López Balado mantuvo “lo que históricamente llevan hecho con los vecinos de Xuvia no tiene excusa… además de esta polémica reforma, los vecinos siguen esperando para saber que se va a hacer con la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, el proyecto de hostelería para el paseo ha sido un bluf… y podríamos remontarnos más al pasado para recordar la negativa del tripartito para cubrir el patio del colegio Ponte de Xuvia, y más al pasado aún para recordar que les han quitado el ayuntamiento o la piscina”, por lo que recalcó “imperdonable, espero que algún día podamos compensarles por todo lo que ha pasado”.

Lea también

A alcaldesa de Narón recibiu ao equipo G4Z4F4NT4SM4S que participa na final nacional da First Lego League

A alcaldesa Marián Ferreiro, recibiu na tarde do martes 12 no Concello de Narón aos integrantes …