La AD Judo Ferrolterra participó en el II Torneo de Nadal de Carballo

Judokas participantes en Carballo – AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo, 17 de Diciembre se celebró en Carballo el II Torneo de Nadal, al que se desplazaba la AD Judo Ferrolterra con dos equipos alevines y uno infantil, dirigidos por Héctor Loureiro, Juan Alejandro Rico y Alberto Castro, obteniendo la victoria – en alevines – el equipo que representaba a A.D. Judo Ferrolterra.

Alevines

El equipo de A.D. Judo Ferrolterra, dirigido por Héctor, formado Xavier Leira en -42kg, Natalia Díaz en -47kg y complementado por sus compañeros del Grupo Bazán David Martín en -34kg, Lucas Freire en -38kg, y Nicolás Ramos en +47kg se clasificó en primer lugar de su grupo tras conseguir cuatro victorias. El primer encuentro, contra el Arteixo, acabaría con un 2-0 con victorias de David y Lucas y empates de Xavi, Natalia y Nico. El segundo, contra el J.C. Cambre, resultaría en un 3-2, con victorias de David, Lucas y Nico. En el tercero, contra el Bergantiños, se repetiría el resultado anterior, con victorias de David, Lucas y Nico, mientras que el último encuentro, contra el Karbo Riazor, terminaría con un marcador de 5-0. Ya en semifinales, contra el Fibra, el equipo obtendría un marcador favorable de 4-1, con victorias de David, Lucas, Xavi y Nico, consiguiendo de esta manera el pase a la final, en la que se impondría por puntos tras un marcador final de 2-2, con victorias de David y Nico y un empate de Lucas.

El equipo de A.M. Fene, dirigido por Juan, se clasificó en tercera posición de su grupo y no consiguió el paso a semifinales. Miguel Portela, en -34kg; Martín Vega y Mario Sanjurjo en -38kg; Miguel Riveiros en -42kg; y Carlos Montero y Bruno Sanchez en +47 consiguieron una única victoria en el grupo clasificatorio, siempre partiendo en desventaja debido a la ausencia de competidor en la categoría femenina de -47kg. En el primer encuentro, que terminó con 3-1 en contra, Mario les dio el punto y Bruno consiguió un empate que no sirvió para equilibrar el marcador final. En el segundo encuentro, que acabó con 3-2 en contra, los puntos los consiguieron Miguel Portela y Martín. En el tercer encuentro, Miguel Portela, Miguel Riveiros y Bruno Sanchez ganaron sus combates, mientras que Mario consiguió un empate, resultados que les dieron la victoria por 3-1. En el último encuentro del grupo, que perdieron por 4-1, el punto lo consiguió Martín.

Infantiles

El equipo Infantil, formado por Yago García, Jorge Vega y Juan Pérez en -46kg; Paula Novo en -52kg; Dani García y Martín Saavedra en -55kg; y Manuel Pérez, Victoria Rodríguez y Mara López en +60kg, disputó tres encuentros, contra Axiña, Compostela J.C. y Arteixo, todos ellos finalizados con idéntico derrotas por un marcador de 3-2, siempre por la mínima, en parte causado por la lesión de Paula Novo en su primer combate, y debido a que el peso era sólo femenino, partían con una derrota ya de inicio en cada encuentro.

En el encuentro contra el Compostela, Yago y Manu consiguieron victorias, mientras que Paula, Martín y Dani salieron derrotados. Contra el Axiña, Dani y Martín consiguieron los puntos, mientras que Jorge y Mara perdieron sus combates. Finalmente, contra el Arteixo, Dani y Manu puntuaron, en un encuentro en el que Juan y Martín cedieron ante sus rivales.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …