Eventos para el viernes, día 22 de diciembre

Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad.

Santos Honorato, Queremón, Demetrio, Flaviano y Zenón.

El sol sale a las 07.35 y se pone a las 16.52 (hora GMT).

La luna sale a las 10.21 y se pone a las 20.49 (hora GMT).

Tal día como hoy:;

(1989)- Falleció en Madrid Andrés Lapique do Barro, (n. en Ferrol el 1 de octubre de 1947) fue un cantante y actor gallego. Conocido popularmente como Andrés do Barro, tiene el mérito de ser de los primeros cantantes que usaron el gallego durante el franquismo. A pesar de los atrancos para la expresión musical en gallego, varias canciones suyas fueron número uno en las principales cadenas radiofónicas estatales.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España , delante del Banco de Santander. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura , de Fene, exposición “Cerámicas de Pérez Porto”. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Durante el Nadal (de 22 de diciembre a 7 de enero) el horario será: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.15 horas. Además, el viernes 22 de diciembre, el miércoles 27 y el viernes 29 de diciembre también se abrirá en horario de tarde, de 17 a 21 horas. 

-En el Casino Ferrolano-Tenis Club (C/Real) exposición de la pintora y profesora Cati Lanza. Podrá visitarse hasta el día 27.

– En el Local Social de Mayores de Mugardos exposición Galicia en Foco, organizada por el Club de Prensa de Ferrol, que llega en este 2017 a su edición número 26. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

-La exposición, titulada «Galicia-Cabo Verde: unha irmandade», del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 12 de enero.

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

-Belén de la Cofradía de la Merced en la calle Dolores 42¡

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición «Afouzarte» . Se compone de un total de 40 piezas de arte abstracto realizadas por alumnos del CPI Castro Baxoi (Miño), el EEI Fernández Varela (Pobra do Caramiñal), ASPERGA y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2018.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

PROGRAMA XVII MOSTRA DE CURTAS DO ATENEO FERROLÁN 2017

A las 19.00 h. En el salón de actos del Ateneo. (Duración total da sesión 1h 12m aproximadamente)
MATERIA PRIMA (3’46») de Natalia Porca
O CARTAZ (3’25») de Andrés Castro
PLACIDEZ (16′) de Luis Miranda
TOMASITO (12′) de Ignacio F. Rodó
FRAMED (11′) de Mario Pinzón
UN MINUTITO (8′) de Javier Macipe
COMA Y BEBA (14′) de Jaime Figueroa
(DES)FRAGMENTACIÓN (3’32») de Luis Miranda

AGENDA DEPORTIVA

19.00 h. Nuevo Festival de Nadal del Club Gimnasia Artística Ferrolterra en las instalaciones del pabellón del Ramo ( Barallobre). Entrada libre. Tomarán parte alrededor de un ciento de gimnastas.

20.45 h. en el Pabellón de A Malata encuentro entre O Parrulo Ferrol y el Ríos Renovables Zaragoza.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la comisión ordinaria de Cultura, Enseñanza Deporte y Turismo, del Concello de Ferrol.

10.30 h. Reunión de la junta de portavoces del Concello de Ferrol. Se tratará sobre la concesikón de la insignia de oro de la ciudad.

11.00 h. En el concello de Narón reunión de la Xunta Local de Seguridade. Asisten la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán; el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo; y otros integrantes de la Xunta Local de Seguridade.

12.00 h. Rueda d eprensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

14.00 h. En el Concello de Ferrol copa de Nadal , invitación a los funcionarios

17.00 a 21.00 h. En Parque Ferrol, exposición LEGO. Entrada gratuita.

19.00 h. Dentro de la Campaña de Socios de la Cocina Económica de Ferrol, Javier Gómez Noya acudirá a la sede de la institución para tomar parte en una colaboración de la Campaña y la difusión de la misma.

19.30 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» inauguraciòn de la exposición «La mujer en la pintura» , organizada por la Sociedad Artística Ferrolana-SAF. Participan cuarenta mujeres pintoras.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira «Concierto Música de Nadal». Acordeonistas de la AA Cedeira y el Grupo-Ensemble Resonet.

20.00 h. En el auditorio de la Casa da Cultura de Valdoviño conferencia «A revolta das pedradas 1918». Dirigida a un público adulto, correrá a cargo de Francisco Rodríguez Sánchez, doctor en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela. La entrada es libre y gratuita.

20.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» inauguración de la exposición de Tomás Barros. 25 obras facilitadas por la familia del artista que se incorporan al Patrimonio Municipal ferrolano.

21.00 h. En el Centro Cívico de San Pablo (Catabois) cilco «elo barrio da miña vida». Actuación del cantautor Marcos Mella.

21.00 h. En el CMI-Club de Campo, finaliza el ciclo «»Nove os venres ás nove» con una charla a cargo del triatleta ferrolano Javier Gómez Noya que tratará sobre «El largo camino hacia la meta». La entrada es libre y gratuita.

21.30 h. En el teatro Jofre concierto acústico de Window Pane y Standford Music.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real, 223, conc ierto de «Sintrom ni son» (Versiones rock español).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …