Un octogenario circuló en dirección contraria en la AP-9, corrigió el fallo, fue localizado y tenía carnet caducado y sin ITV

Fot. arch.

Sobre las 14:10 horas de este jueves, se tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica del CIAE-112 a la central COTA del Subsector de la Agrupación de Tráfico de A Coruña, de que varios usuarios de la vía alertaban que por la AP-9F circulaba en sentido contrario al estipulado (circulaba dirección Ferrol por los carriles designados para sentido A Coruña) un vehículo de color rojo, a la altura de Miño.

Por ello, se montó el correspondiente dispositivo para su interceptación, lo que dio resultado positivo, de forma que una Patrulla del Destacamento de Ferrol  localizó en el kilómetro 01,700 de dicha vía,  a un Ford Fiesta, del mismo color, que circula por el arcén derecho en sentido correcto y a velocidad anormalmente reducida.

Una vez se le dio el “alto”, se compruebo que su conductor MRP, de 82 años de edad, está desorientado, muy nervioso y sofocado, posee un permiso de conducción caducado desde el 2013, y así mismo, la ITV del vehículo caducada. Una vez realiza la prueba de alcoholemia arroja un resultado de 0.12 mg de alcohol por litro de aire espirado, que no es motivo de infracción.

Tras acceder a las grabaciones de las cámaras de la autopista se pudo comprobar el hecho de la circulación en sentido contrario y que después de recorrer aproximadamente 1 km se da cuenta del error y realiza un cambio de sentido para continuar en sentido correcto.

A dicho conductor se le instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y además se le propondrá para que la Jefatura Provincial de Tráfico le revise el permiso de conducción por pérdida de condiciones psicofísicas

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …