La Guardia Civil de Tráfico intensifica durante las Navidades el control de alcohol(drogas durante la conducción

Coincidiendo con la celebración de las festividades navideñas, desde este viernes, día 22, hasta el próximo 8 de enero, El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña; ha puesto en marcha la intensificación de servicios en los que se vigilará el consumo alcohol/drogas durante la conducción. Los controles previstos no sólo se realizarán por la noche, sino también en horarios diurnos y más cercanos a la finalización de las comidas; ya que como en años anteriores por estas fechas son habituales las cenas navideñas de empresa y amigos en las que se celebran las Fiestas Navideñas y de fin de año.

Aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, falsa euforia, excitabilidad o problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente. Igualmente se recomienda no conducir el vehículo en estado de cansancio ya que este último puede llegar a tener consecuencias y síntomas iguales o muy parecidos a la ingesta de alcohol/drogas.

También se recomienda la revisión de los órganos vitales del vehículo al igual que los neumáticos evitando circular con ellos lisos, taqueados, duros o caducados según las recomendaciones del fabricante y con mayor motivo en esta época en que el estado de la calzada puede presentar dificultades en varios puntos de las mismas, por condiciones meteorológicas adversas; lluvia, nieve, hielo y/o tramos sombríos que conservan el hielo durante todo el día al no darle el Sol.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …