El juzgado decreta el sobreseimiento de la denuncia contra el edil del PP de Fene por la supuesta venta de chatarra municipal

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol ha decretado el sobreseimiento de la denuncia presentada contra el concejal popular Andrés Serantes por un presunto delito de malversación en relación a la supuesta venta irregular de chatarra municipal.

En su auto, el juez estima que no está acreditado que fuese el edil el que hubiese ordenado la venta y, sobre todo, deja claro que no hubo perjuicio para el patrimonio público ya que lo recaudado mediante la venta habría ido destinado a beneficio municipal. Esto es, a las arcas municipales.

El sobreseimiento es respaldado, tal y como consta en el auto, por el propio Ministerio Fiscal. Además, establece que la venta se realizó durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 –cuando el edil dejó las responsabilidades de gobierno en 2015-.

En este contexto, el portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, aseguró que el auto es claro y contundente. Ni se acredita que fuese el concejal popular quien dio las órdenes de venta de la chatarra y, lo que es más importante, en ningún caso hubo enriquecimiento personal por este hecho. Más bien lo contrario, el supuesto destino de los fondos recaudados sería el propio ayuntamiento.

El popular critica que el BNG haya intentado tapar su total incapacidad sembrando dudas sobre la gestión del concejal del PP, lanzando graves acusaciones sin ningún tipo de base.

Por último, lamenta la situación que ha tenido que pasar el concejal durante estos meses y reitera su total apoyo a su gestión. 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …