O Parrulo Ferrol se quedó sin premio navideño

Isma ante Ríos Renovables Zaragoza | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Se le sigue resistiendo los tres puntos a O Parrulo Ferrol tras caer por 1-2 ante el Ríos Renovables Zaragoza, en la 17º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

En los primeros instantes del partido el Ríos Renovables Zaragoza quiso llevar la iniciativa sobre la pista, pero no lograba concretar sus tiros entre los tres palos. Los zaragozanos tenían el control del partido y parecía que el gol visitante solo era cuestión de tiempo, pero saltaba la sorpresa porque Raya anotaba el 1-0 desde la frontal del área a la salida de un córner en el primer tiro de O Parrulo Ferrol en este partido. A pesar de este gol nada cambiaba sobre la pista, con los visitantes buscando el empate, con un tiro de Thiago Cabeça desde la frontal que se iba por muy poco, aunque O Parrulo Ferrol empezaba a ganar espacio sobre la pista, teniendo más la posesión del balón, aunque las oportunidades brillaban por su ausencia. En los siguientes minutos las lesiones fueron las protagonistas, primero en Miguel por O Parrulo Ferrol y posteriormente en el portero Iván Bernad en Ríos Renovables Zaragoza, teniendo que abandonar ambos el partido. Arturo se ponía bajo palos en el equipo zaragozano y se hacía notar desde el primer momento, imponiéndose en un uno para uno con Isma. La última oportunidad del periodo la tenía el visitante Adri Ortego con un tiro desde el borde del área que se iba fuera, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

El Ríos Renovables Zaragoza quería empezar fuerte el segundo tiempo con un misil de falta de Nano Modrego que detenía Illi y a renglón seguido los ferrolanos respondían con un tiro de Iñigo desde el borde del área que despejaba Arturo a córner. En los siguientes minutos los zaragozanos subían una marcha a su juego, metiendo en problemas a O Parrulo Ferrol y donde Illi se convertía en uno de los protagonistas del partido, con grandes intervenciones a disparos de Anás, Nano Modrego, Adri Ortego o Víctor Tejel. El partido estaba llegando a su recta final y el Ríos Renovables Zaragoza sorprendía a todo el mundo al sacar a Adri Ortego como portero-jugador. En esta ocasión el arriesgar le salió bien a los visitantes, porque en la primera jugada con el juego de cinco Víctor Tejel hacía el 1-2. Esto cambiaba el partido por completo, porque Iñigo tenía que salir a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, pero el juego de cinco de los ferrolanos no daba resultado, porque a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces de empatar el partido, por lo que este 1-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol sigue con 4 puntos, en el 16º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el domingo 7 de enero, O Parrulo Ferrol visitará al Plásticos Romero Cartagena.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Diego Núñez – también jugaron – Dani Montes, Raya, Miguel, Chicha, Jacobo y Cristian Rubio.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Thiago Cabeça, Adri Ortego – también jugaron – Anás, Richi Felipe, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Iván Beltrán y Arturo.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla La Mancha). Amonestaron al local Raya y a los visitantes Nano Modrego y Anás. Expulsaron al fisioterapeuta local Borja Vázquez.

Goles: 1-0 Raya min.5, 1-1 Thiago Cabeça min.24, 1-2 Víctor Tejel min.37

Pabellón: A Malata

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …