El Comarcal A Fervenza no pudo con la efectividad del Valdetires Ferrol

Belén ante el Valdetires Ferrol – Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza luchó pero no fue suficiente para imponerse en el derbi al Valdetires Ferrol, al caer por 2-6, en la 14º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

Las jugadoras rosas querían empezar fuerte el partido, con un tiro de Raquel desde la frontal del área que se iba por muy poco e instantes después Belén pudo adelantar a su equipo al cabecear al larguero un centro al segundo palo. Raquel la volvía a tener con un tiro desde la frontal del área, pero Anabel estaba atenta bajo palos con una gran mano. Todo cambiaba en el minuto 6, cuando Sheila anotaba el 0-1 al quedarse sola delante de Leti y anotar por raso. Esto dejaba en shock a las jugadoras del Comarcal A Fervenza que veían como unos segundos después Sheila ampliaba distancias con el 0-2 al rematar de cabeza un centro al segundo palo tras una buena jugada de equipo. Sheila estaba en estado de gracia, porque volvían a pasar unos segundos y su tercer tiro a puerta también iba para dentro con un gol desde la frontal del área por raso, tras aprovechar una pérdida de las locales en tres cuartos de pista. Estos goles dejaban tocadas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que intentaban reaccionar pero no eran capaces de generar ocasiones de peligro, mientras que el Valdetires Ferrol seguía con su gran efectividad, con un nuevo gol de Sheila al segundo palo al aprovechar un robo en el centro de la pista. Las cosas se complicaban más al Comarcal A Fervenza al lesionarse Laurita, teniendo que abandonar el partido, pero conseguían recortar diferencias con un gol de Elvira en una buena jugada de equipo. Las jugadoras rosas tuvieron otra gran oportunidad para seguir reduciendo distancias, con un doble penalti que tuvo Elvira, pero su lanzamiento lo adivinaba Anabel bajo palos, por lo que con este 1-4 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol intentaba presionar a toda la pista para evitar que el Comarcal A Fervenza se acercase en el marcador e incluso conseguían abrir más distancias, con un gol de Alba al aprovechar un rechace dentro del área. Las jugadoras rosas no se dieron por vencidas en ningún momento, a pesar de las dificultades, teniendo un tiro de Elvira desde el borde del área que se iba por muy poco, mientras que a continuación Cris tuvo una falta directa desde quince metros que despejaba Anabel con una gran mano. En la recta final del partido este se convertía en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, pero las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. El Valdetires Ferrol veía como las distancias se volvían ampliar al anotar Raquel en su propia portería el 1-6 al querer despejar un centro al segundo palo. A Raquel no le quedará un buen recuerdo de este partido, porque segundos después veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada. El Valdetires Ferrol no creó peligro en los dos minutos que tuvo superioridad numérica en pista, aunque Alba llegó a mandar un balón al palo desde diez metros. Las jugadoras rosas recuperaban a la quinta jugadora y esto lo aprovechaban para que Elvira anotase el último gol del partido, desde el borde del área, dejando el marcador en el definitivo 2-6.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 15 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el 13 de enero, las jugadoras rosas visitarán Pamplona para medirse al Lacturale Gurpea Orvina.

Comarcal A Fervenza: Leti, Elvira, Raquel, Cris, Belén – también jugaron – Laurita, Peke y Nerea.

Valdetires Ferrol: Anabel, Andrea, Diana, Erika, Lucía Lago – también jugaron – Sheila, Alba y Marta.

Árbitros: Pérez Torrecilla y González Alvedro (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Cris y a la visitante Diana. Expulsaron, por doble amonestación, a la local Raquel.

Goles: 0-1 Sheila min.6, 0-2 Sheila min.6, 0-3 Sheila min.8, 0-4 Sheila min.12, 1-4 Elvira min.13, 1-5 Alba min.23, 1-6 Raquel (propia puerta) min.34, 2-6 Elvira min.37.

Pabellón: A Malata (Ferrol)

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …