Nadal 2017. Actos de este martes en la zona norte

EN FERROL

-Para acompañar a la muestra «Sonoro empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación» en la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n), se realizará el taller navideño Pinturas y villancicos, en el que podrán participar niños y niñas de entre 4 y 8 años, de 11.30 a 13.00 h.

-Entre el 26 y el 30 de diciembre y el día 5 de enero los más pequeños serán los protagonistas en la programación de Navidad del Museo de la Construcción Naval. Como es habitual durante los períodos vacacionales, en estas jornadas se organizan talleres infantiles, aunque este año vendrán acompañados de alguna sorpresa más. Con motivo de la celebración, en 2018, del décimo aniversario de la inauguración del museo está abierto el plazo de presentación de trabajos para el I Concurso de Dibujo para escolares que convoca la Fundación Exponav, cuyas bases pueden consultarse en www.exponav.org.

EN NARON

-«Nadal máxico». O Nadal na rúa, en la plaza de Galicia, a partir de las 16.30 h.

-Tren de Nadal. De 11.a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. El recorrido se inicia en la parada del bus al lado de la Casa del Concello en la carretera de Castilla y desde alli se dirige a Xuvia regresando hasta el Puente de las Cabras con final en el punto de inicio.

-Obradoiros infantiles de nadal a cargo de Gazapo en la biblioteca del Alto.

-Aula Cemit de Xuvia, iniciación a la robótica para niños de 8 a 12 años.

EN MUGARDOS

-La Oficina Municipal de Información xuvenil (OMIX) acogerá a partir de las cinco de la tarde un taller de Scrapbooking dirigido a mayores de 14 años y la inscripción es gratuita. Hay un máximo de treinta plazas.

-El Centro de Interpretación de Caldoval amplía sus horarios para que todo el mundo pueda acercarse a conocerlo en esas fiestas. Hasta el 7 de enero el museo permanecerá abierto todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 salvo los días 24, 25 y 30 de diciembre, y 1 de enero.
Además de las visitas guiadas gratuitas que tienen lugar a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30, donde una experta en patrimonio y turismo cultural interpreta el yacimiento romano y explica el modo de vida en esta época, también habrá todos los días talleres para la cativada: juegos de mesa romanos, pintura romana, mosaicos, cosmética y estética romanas. Los horarios de estos talleres son a las 11:30 y 17:30.

EN SAN SADURNIÑO

«Nadal deportivo» y la edición especial del «Tiempos para compartir». La primera se desarrollará en las mañanas de la semana central de las vacaciones navideñas -de martes 26 a viernes 29- ofertando voleibol, hip- hop, fútbol sala, baile tradicional, juegos tradicionales, bicicleta, gimnasia rítmica y danza. Cada día habrá dos actividades, una de 10.00 a 12.00 h. y otra de 12.00 a 14.00 h., y cada participante deberá anotarse por lo menos en cuatro juegos.. En la iniciativa, pensada para edades entre los 4 y los 12 años, colaboran el Club Voleibol Aldebarán, el Club de Fútbol San Sadurniño, el Club Brío y el Club MTB Biela y chaveta.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …