Exposición de «Mujeres Oníricas» en De Manita, Cruceiro de Canido

Mural de “ Las Meninas de Canido” ejecutado por María, de Mujeres Oníricas

Este sábado, día  30, a las 8 de la tarde tendrá lugar en Bar De Manita la inauguración de la exposición de la madrileña María Pérez-Montero de «Mujeres Oníricas». El establecimiento está situado en el corazón de la plaza ferrolana del Cruceiro de Canido.

La ilustradora con una trayectoria en plena ascensión, participó en Las Meninas de Canido, donde ejecutó uno de los murales más fotografiados y aplaudidos de la última edición. De esta participación en el gran evento de Urban Art, surgió un flechazo entre ilustradora y el barrio, tanto es así qué decidió exponer sus obras en uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona. 

María Pérez- Montero ( Madrid, 1974 ) es la artista ideóloga de la firma «Mujeres Oníricas». Poseedora de un Master y dos carreras, dejó la docencia para trasladarse a Australia y volcarse en el mundo de la ilustración. Vuelta a España, ha enfocado su carrera de una forma artesanal, huyendo de circuitos comerciales convencionales y optando por una clientela personalizada que no sólo luce sus dibujos en camisetas y textiles, sino que adquiere sus dibujos originales que también comercializa en postales y objetos de papelería y decoración como cuadernos y velas.

Este año, uno de sus productos más  exitosos ha sido el  «Calendario 12 meses 12 mujeres oníricas» que recoge doce de sus mujeres emblemáticas.

Sus creaciones se centran en un universo de féminas sensibles, emotivas y valientes que son plasmadas con un original estilo. Una gran economía del trazo -que llega a rozar el minimalismo conceptual- que va aparejado a un dinamismo expresivo. Pero, sobre todo, su gran valor como artista, es haber logrado lo que tantos tardan en encontrar: un estilo muy atractivo y muy reconocible que se ha convertido en la seña de identidad de su firma, y que motiva al espectador a recrearse en la búsqueda de más mujeres oníricas surgidas de su mágico pincel.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …