La Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que se inicia en la noche de este sábado

Meteogalicia. Imagen elaborada a las 16,33 de este sábado

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera, a partir de la noche de este sábado, mar combinada del oeste noroeste, con olas entre 5 y 6 metros, y viento del suroeste de fuerza 7-8, que afectará al noroeste, suroeste y oeste de la provincia de A Coruña y a la costa de Lugo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del centro de atención a las emergencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas. También se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …