Huye de la Policia Local de Ferrol y acaba accidentado en Fene. No tenía permiso de conducción

Fot. Tráfico Ferrolterra. El vehículo es retirado por una grúa.

Sobre las cinco y cuarto de la tarde de este domingo se registró un accidente de tráfico en las conocidas como «curvas de Santa Ana» en Fene cuando un Seat Ibiza conducido por un joven vecino de Caranza, Ferrol, que huía de la policía local ferrolana se empotró con un Seat Ibiza contra el «quitamiedos» del carril de la izquierda y salió rebotado hasta quedar en medio de la carretera, dirección Pontedeume, en el carril de adelantamiento. Se produjeron daños materiales, pero no así personales. El conductor, A.B.H. de 20 años de edad carecía del carnet de conducción , causa por la que huia de los agentes locales ferrolanos.

Todo se inició cuando una pareja de la Policía Local de Ferrol, en un coche patrulla, observaron que un turismo estaba dando marcha atrás de forma antirreglamentaria en la avenida de Bazán, en la zona de Caranza, y cuando se acercaron con la intención de identificar al conductor éste se dio a la fuga siendo perseguido por el término ferrolano y tras pasar el Puente de As Pías hasta el vecino concello de Fene. El conductor, según testigos presenciales condujo » a toda velocidad» por la avenida Naturais de Fene y la continuación por la N-651 hasta finalizar saliéndose de la carretera  en las «curvas de Santa Ana».

Al lugar del sucesos acudieron efectivos de las Policías Locales de Fene y Ferrol que tuvieron que controlar el tráfico debido a que el vehículo quedó en medio de la carretera y además había perdido gran cantidad de aceite del motor. Asimismo se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.GES- de Mugardos.

Se procedió a la identificación del joven, vecino de Caranza, comprobándose que no tenía permiso de conducción. La prueba de alcoholemia dio negativa.El vehículo fue retirado por una grúa y los miembros del GES procedieron a la limpieza de la vía.

El causante de toda esta «operación» será acusado de conducción sin carnet y de conducción peligrosa. Quedó en libertad.

Fot. GES de Mugardos

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. Pude presenciar la persecución pir la p.l de Ferrol,parecía de película.Buena intervención por su parte