La alerta naranja se extiende a toda la costa gallega

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia ha ampliado la vigente alerta por temporal costero de nivel naranja a todo el litoral gallego.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta que ya estaba activada en el litoral de las provincias de Lugo y A Coruña se extiende ahora a la provincia de Pontevedra.

Olas de ocho metros

Así, se espera mar combinado del oeste o noroeste, con olas de entre 5 y 6 metros, que pueden llegar a los ocho metros en la Estaca de  Bares. En el norte de Fisterra, las olas pueden ser de hasta siete metros.

Para garantizar la seguridad de bienes y personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos. También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes o retirar objetos de balcones para evitar caídas.

Lea también

“Hugo” ocasionó numerosas incidencias en la zona norte. En Miño un rayo levantó parte de un tejado

La borrasca ‘Hugo’, que afecta a Galicia durante este fin de semana, ha dejado fuertes …