Ricardo López, nuevo entrenador del Racing de Ferrol

Ricardo López y José Criado a su llegada – Racing de Ferrol

La nueva etapa que inicia el Racing de Ferrol en esta segunda vuelta del campeonato liguero ya tiene patrón confirmado, siendo Ricardo López el nuevo entrenador, el cual ya ha estado esta mañana en las instalaciones de A Malata, además de conocer a la plantilla, siendo presentado oficialmente esta tarde.

Ricardo López defendió como portero las camisetas de Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United, Racing de Santander (cedido por el conjunto inglés), Multivera y Osasuna (en dos etapas), tras 440 partidos como profesional, retirándose en junio de 2013, en un Real Madrid-Osasuna, batiendo el record de jugador más veterano que disputa un partido de Primera División, con 41 años. En su palmarés están la Liga y Copa del doblete del Atlético de Madrid de la temporada 1995-1996 y la Premier League con el Manchester United en la temporada 2002-2003.

Unos días después de su retirada dio el salto a los banquillos, formando parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Garrido en el Brujas belga como entrenador de porteros y posteriormente también desarrolló esta labor entre agosto de 2014 y febrero de 2015 en la selección de Japón de la mano del entrenador mexicano Javier Aguirre, por lo que esta será su primera experiencia como entrenador principal de un equipo profesional.

La incorporación de Ricardo López es la segunda gran medida que toma el director deportivo Carlos Mouriz desde su llegada a la entidad ferrolana, tras haber cesado tras el final de la primera vuelta a Miguel Ángel Tena.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …