Incendio en el bajo de un edificio abandonado en la calle Forcadas, en Narón

Fot. SPEIS

Sobre las nueve de la mañana de este martes en la Base del SPEIS de Narón se recibió un aviso del Centro de Información y Atención de Emerxencias-CIAE112 sobre un incendio en el interior de una vivienda en la calle Río Forcadas. Un particular había comunicado que se observaba una intensa humareda que salía por las ventanas de un bajo de un edificio de cinco plantas.

Los efectivos del SPEIS se desplazaron de inmediato al lugar indicado, un bloque de viviendas, abandonado, detrás de MEGASA, con dos vehículos de extinción, vehículo autoescalera y vehículo de coordinación, cuatro bomberos, dos jefes de Dotación y sargento.

Al llegar al lugar, en donde también se encontraban efectivos de la Policía Local, se confirmó la salida de abundante humo por una de las ventanas de la planta baja.

Las primeras acciones del equipo del SPEIS fueron las de determinar la revisión de los locales de la planta afectada, al mismo tiempo que trató de localizar el origen del fuego.

En el momento de realizar la revisión de locales, se localizó y se rescató a una persona, de 22 años de edad, un indigente de los que suelen ocupar esos bajos para pasar la noche, que estaba ubicado en una habitación y que aparente se encontraba en buen estado pero afectada por los humos. En el otro lado de la habitación había restos de material combustible apilado a modo de fogata, posiblemente utilizada para poder calentarse dadas las bajas temperaturas de estos días.

Tras extinguir el fuego y posteriormente la revisión final de todo el edificio en combinación con ventilación, revisión que dio resultados negativos sin encontrar más personas en el inmueble.

Gracias a la rápida intervención y localización de la persona afectada no hubo que lamentar lesiones de gravedad que habían puesto su vida en riesgo; desde el SPEIS se le recomendó que se trasladara a un centro hospitalario toda vez que no quiso que se avisara a una ambulancia del 061.

Señalar que con éste ya son cuatro los incendios registrados en ese bloque de viviendas abandonadas y todos por la misma causa. Unos edificios que en la actualidad son utilizados por personas indigentes para poder pernoctar en ellos.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …

5 comentarios

  1. Se meten en viviendas vacías a drogarse y si denuncias la policia no hace nada. Ya ardió en septiembre por culpa de los mismos, pero nada, luego la alcaldesa dice que se reduce la criminalidad

    • Que baixa a criminalidad non o di a alcaldesa, quen o di e a Policía Nacional, a Guardia Civil e a Delegación do Goberno, todos presentes na reunión donde se deu esa información como pode comprobar na foto…

      • Claro que baja. Si en lugar de yonkis que se meten en edificios tenemos “heroicos rescates” pues así difícil contabilizar la criminalidad real. Supongo que en el campamento de freixeiro lo que hay son chavales jugando al tute también.

        • E volta con Freixeiro. O que non queira vivir no meu barrio que marche… O campamento e un problema, si, pero por moito que o repitan alguns, Freixeiro non e o Bronx, e os veciños de toda a vida estamos fartos de que se nos diga que vivimos nun barrio conflictivo…

  2. Victoria Balseiro

    ¿Edificios abandonados en Narón? Debe ser un error. Aquí no hay más que prosperidad, bienestar y abundancia. Eso sí, ya somos 200 menos que hace un año. Vamos por 39.200 y justitos… Otro añito igual, y ya bajamos de 39.000.