«Vengo con las ideas muy claras» señala el nuevo entrenador del Racing

El Racing de Ferrol ha presentado en la tarde de este martes a Ricardo López Felipe, exportero de equipos como Atlético de Madrid o Manchester United, como su nuevo entrenador para lo que resta de temporada.

Ilusión a raudales en el nuevo técnico para afrontar esta nueva etapa en su carrera deportiva: “Es mi primera experiencia como primer entrenador pero tengo mucha ilusión, estoy preparado, muy seguro de mi mismo y confiado.”

El técnico ha visitado el estadio municipal de A Malata por la mañana, mientras los jugadores del plantel verde entrenabaNnen el recinto a las órdenes del preparador físico, Fran Beade. Este último ha ejercido temporalmente el liderazgo en las sesiones de trabajo tras el cese de Miguel Ángel Tena el pasado 18 de diciembre.

Ideas muy claras y modelo de juego

Ya por la tarde, ha comparecido por primera vez en rueda de prensa. A su juicio, la Segunda División B, en la que militan los ferrolanos, es «ideal» para sus aspiraciones, así como ha precisado que tiene «las ideas muy claras«, así como su «modelo de juego».

“Estoy deseando que llegue el sábado. Tengo tiempo suficiente para inculcarle a los jugadores lo que quiero de ellos.” y aseguró que: “va a salir todo bien.”

En cuanto si se necesitan refuerzos comentó que: “no quiero pensar ahora en nuevos jugadores. Hay que esperar y confiar por el momento en los que están. Necesitan una inyección de moral importante y ahora esa es nuestra principal misión.” Sobre su estilo de juego asegura que: “Tengo mi estilo pero poco a poco vamos a ver como trascurre todo.

«Los jugadores tienen que saber jugar a todo; hay que ser inteligente, saber leer el fútbol e interpretarlo de la mejor manera posible», ha insistido.

Ricardo ha considerado que acude «con toda la ilusión; si quieres ser bueno, hay que jugar contra todos«. Tras su primer contacto con el vestuario, ha apreciado «alegría e ilusión». Asimismo, ha declarado que «no tengo duda de que este equipo va a adaptarse rápidamente a mí».

Sobre el Racing comentó que: “he venido muchas veces a jugar aquí y es un club reconocido y siempre es bonito contribuir a hacer el club más grande.”

El excancerbero, que afronta su estreno como primer entrenador de un plantel, ha visitado las instalaciones racinguistas, en las que dirigirá este miércoles su primer entrenamiento. El conjunto abrirá el próximo sábado la segunda vuelta liguera en el grupo primero de Segunda División B a domicilio del Coruxo. En fechas recientes, su trayectoria refleja su participación como entrenador de porteros en el Brujas o en la escuela del Arsenal en Japón.

El ex guardameta del Osasuna fue presentado por el presidente del club. José Criado aseguró que “es un día importante para el club. En la primera toma de contacto con la plantilla ya me ha encantado. Las negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo, Carlos Mouriz, han dado sus frutos«.

En las dos últimas semanas, tras la salida de Tena, la rumorología apuntó a diversos candidatos a ocupar el banquillo, entre los que figuraba otro exportero, Andrés Palop. Para la sociedad deportiva, el exinternacional López Felipe está llamado a «intentar enderezar el rumbo» del Racing, actualmente en puestos de descenso. 

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …