El sacerdote ferrolano Fernando Porta de la Encina homenajeado en su 90 cumpleaños

Fernando Porta de la Encina (Ferrol, 4 de enero de 1928) sacerdote ejemplar, ha cumplido en la jornada de este jueves noventa años de edad y compañeros, amigos y feligreses especialmente de la parroquia de san Pedro Apóstol le rindieron un homenaje de admiración y cariño.

A la una de la tarde en la que fue su parroquia durante más de cuarenta años (primero en un bajo de la Calle Constantino Lobo y desde 1979 en el actual templo) se ofició una misa de acción de gracias presidida por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Rodríguez Basanta, y en la que el homenajeado estuvo también acompañado por otros diez sacerdotes.

Posteriormente todos los asistentes se trasladaron al Gran Hotel de Ferrol en donde asistieron a una comida de hermandad.

Fernando Porta

Ordenado en Barcelona el 31 de mayo de 1952, con motivo del Congreso Eucarístico, cursó Humanidades y Filosofía en el Seminario de Santa Catalina, de Mondoñedo, de donde pasó a la Pontificia de Salamanca para licenciarse en Sagrada Teología.
Con poco más de 30 años fue promovido a canónigo con las atribuciones de Maestro de Ceremonias. En 1968 rigió por unos meses la iglesia concatedral de San Julián de Ferrol, y tras una decisión del entonces obispo Argaya, pasó como coadjutor de la parroquia de San Pedro Apóstol y posteriormente fue designado párroco de la misma desempeñando este cargo durante 38 años como miembro del Consejo Sacerdotal en la zona del Ensanche ferrolano.

Actualmente reside en Sada en donde colabora con la parroquia

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …