Diez personas han fallecido en Galicia a causa de la gripe. Permanecen ingresados en hospitales 224 pacientes

 El número de personas con gripe fallecidas en la red de hospitales gallegos del Sergas en lo que va de temporada (iniciada el pasado 2 de octubre) se ha duplicado en la última semana –que concluyó el día 31– y asciende a 10. Todos lo fallecidos tenían indicada la vacuna  antigripal, bien por edad o bien por otros factores de riesgo, pero solo tres estaban vacunados.

Así se recoge en el último informe hecho público este viernes por el Sergas, correspondiente a la última semana del año 2017. En dicho documento también se recoge que, a día 4 de enero de 2018, permanecían  ingresados en los hospitales gallegos 224 pacientes con gripe confirmada.

Desde el inicio de la temporada, ingresaron en centros hospitalarios 473 enfermos de gripe, de los que un 69 por ciento estaba aquejado de gripe A, ocho eran casos de gripe A y B, y el resto, enfermos con gripe A. El 88 por ciento de esos pacientes tenía indicada la vacuna pero, de ellos, más de la mitad no se habían vacunado.

Tanto los registros de vigilancia de gripe en centros de Atención Primaria como por parte del 061 confirman que la intensidad de la afección de gripe sigue en aumento, y actualmente se sitúa en un nivel medio, lo que confirma el inicio de la ola epidémica. Todas las provincias han superado su límite basal propio.

De hecho, el anterior informe publicado, con datos de la semana del 18 al 24 de diciembre, recogía cinco fallecidos con gripe y una semana después la cifra se ha duplicado.

Lea también

Falleció el veterano socialista Miguel Cortizo, exdelegado del Gobierno en Galicia y exportavoz del PSdeG

El veterano político socialista Miguel Cortizo (Santiago de Compostela, 1951), exportavoz del PSdeG en el …