Ferrol celebra la festividad de su patrono, San Julián

El Teatro Jofre acogerá este domingo, día 7, a partir de las 12.00 horas, los actos institucionales de la Festividad de San Xiao, patrón de Ferrol. Una celebración que cada año sirve de escenario para la tradicional entrega de los Premios «Ferrolano del año», y que comenzaran con la recepción a los premiados y a los miembros de la corporación de Lugo

Ferrolanos del año e insignias de oro
En esta edición el título de «ferrolano del año» recaerán en el Universitario Ferrol y en las Irmandades da fala.

Asimismo se entregarán cinco insignias de oro. Los premiados son Eduardo Pereira (nominado al Goya de fotografía), Emilio Castro Luaces (propietario de Ultramarinos El Rápido), Pablo Galdo (pianista de los más destacados de su generación), Carmen Diego Roza (profesional médica especializada en el tratamiento del amianto) y ADEGA (entidad ecologista en la defensa de los espacios naturales y que en 2016 cumplió 40 años).

El acto servirá también para conmemorar el hermanamiento de la urbe naval con la ciudad de las murallas, Lugo.

Misa solemne en la Concatedral

La jornada comenzará a las 11 horas con el tradicional oficio religioso en la concatedral de San Xiao que estará presidido por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras. Asistirá el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Arroz con leche y concierto

(tradicional «arroz con leche»)

Ya por la tarde en el Cantón de Molíns reparto de 2.500 raciones, gratuitas, de arroz con leche, postre típico ferrolano, entre todos aquellos que se acerquen hasta este punto de la ciudad a partir de las seis.

A las 19.00 h. Concierto de Los Zares.(Carpa Cantón de Molíns).

Abre el comercio

Aunque la jornada patronal se desarrolla en un día festivo tanto el comercio local como las grandes superficies abrirán sus puertas a los clientes. Será un «domingo de rebajas» porque estas comienzan en todos los establecimientos.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …