El Racing suma un punto con sabor agridulce

Joselu (fot. arch. Bruno Penas).

Manu Amor-
El estreno de Ricardo López en el banquillo del Racing tuvo tintes de locura. Los ferrolanos protagonizaron en el campo de O Vao, frente al Coruxo un buen primer tiempo, desconectaron en el segundo y acusaron un grave error defensivo para acabar empatando. Son ya catorce las jornadas que acumula el equipo verde sin vencer. Su técnico, pese a ello, aseguró sentirse “contento y orgulloso” en la rueda de prensa posterior.

La superioridad departamental obtuvo premio en el minuto 18. Joselu, tras regatear a dos defensas en el interior del área, mandó un derechazo a la escuadra. Imparable para Alberto, que hizo la estatua. Los de la ciudad naval se encontraban cómodos con la pelota, hábiles en su manejo e imaginativos en tres cuartos. Armental, Joselu y Pablo Rey pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Coruxo, que comenzó a apretar de verdad. Poco tardó en empatar. Lo consiguió por medio de un exracinguista, Rafa Mella, que cabeceó un córner en el minuto 53. Álex Arias, en el 55, le dio la vuelta al resultado después de un certero envío de Diego Silva desde la banda. El Racing, pese al duro golpe en el mentón, fue capaz de sacar fuerzas de donde no las había. Maceira, en su posición de extremo, superó la salida de Alberto en el minuto 59 para firmar el 2-2.

El bando olívico tuvo muchas y muy claras oportunidades para llevarse el gato al agua. Pero fue el Racing el que estuvo más cerca de ganar. Juan Mera empleó un fallo garrafal del guardameta rival para servirle el 2-3 a Joselu. Corría el minuto 87. Joseba Beitia, incluso, pudo sentenciar.

La igualada llegó en el 95’. Alberto botó un balón largo y Diego Silva aprovechó el despiste de la zaga visitante para firmar un empate de locura en O Vao.

Ficha técnica:

Coruxo: Alberto; Rafa Mella, Campillo, Pazó, Pablo García (Pablo Crespo, min. 89); Yebra, Antón de Vicente; Higón, Mateo, Álex Arias (Juampa, min. 79); y Diego Silva.

Racing: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Nano (Mikel, min. 89); Pablo Rey, Joseba Beitia, Fran Sota; Armental (Brais Abelenda, min. 66), Joselu y Maceira (Juan Mera, min. 84).

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Campillo, Pablo García, Antón de Vicente y Rafa Mella y a los visitantes Fran Sota, Jacobo Trigo y Joselu.
Gol: 0-1 Joselu (min. 18). 1-1 Rafa Mella (min. 53). 2-1 Álex Arias (min. 55). 2-2 Maceira (min. 57). 2-3 Joselu (min. 86). 3-3 Diego Silva (min. 95).

Campo: O Vao. 400 espectadores.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …