Esteiro sigue siendo inexpugnable para los contrarios del Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol volvió a demostrar que Esteiro es una cancha en la que nadie es capaz de ganar. Este sábado las pupilas de Lino López sumaron su undécima victoria por 82-69, en el encuentro que disputaron ante el Embutidos Pajariel Bembibre.

De inicio, el conjunto departamental salió con mucha fuerza, con mucha facilidad para anotar, con dos triples consecutivos de Bea Sánchez, que llevó a que con un 12-3, el técnico visitante tuviese que pedir su primer tiempo muerto. El primer cuarto terminó con un 22-15.

En el segundo parcial, la escuadra berciano se acercó en el marcador, gracias a un gran acierto en los triples, principalmente por medio de Jovana Pasic y de Jelena Gustavsson, que puso un empate, 29-29, cuando quedaban cinco minutos para el descanso. Pero las jugadoras locales reaccionaron, lo que le valió para llegar al ecuador del choque con un 43-36.

En la reanudación, el equipo local estuvo muy precipitado en ataque, lo que le ocasionó perder varios balones, que llevaron a que su rival le diese la vuelta al marcador y se colocase con un inquietante 52-57, aunque un parcial de 7-0 llevó que el tercer cuarto terminase con un apretado 59-57.

Los últimos diez minutos tuvieron mucha emoción. Con un triple de Patri Cabrera, el Star Center amplió su ventaja, pero el equipo visitante no daba su brazo a torcer y puso las tablas, 66-66, a 4.58 para acabar el choque.

A partir de ese momento, una inmensa María Araújo, bien secundada por Jamie Scott dominaron el rebote ofensivo y llevaron a que el conjunto ferrolano finalizase el encuentro con una victoria por 82-69.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …