Tras saltar la alarma por desaparición de un surfista en la ría de Ferrol éste apareció sano y salvo en A Barca-Mugardos

Fot. J.L. Iglesias

Sobre las tres de la tarde de este domingo «saltaron las alarmas» ante la posible desaparición de un varón de unos 4o años de edad que practicaba el Windsurf en la ría de Ferrol en las inmediaciones de la playa de Caranza donde tiene su base el Club de Windsurf Ferrolvento.

Tras un aviso al CIAE-112 por parte de un compañero que señaló que lo había perdido de vista en la zona entre el Arsenal y los diques de Navantia se puso en marcha una operación de búsqueda en la que intervinieron por mar las embarcaciones “Beterlheuser” de Salvamento Marítimo, la «Condesa Pardo Bazán» de la Cruz Roja; y la «Asunción Nieves» de la Policía Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Por aire participó el helicóptero «Helimer 402» de Salvamento Marítimo.
Por tierra colaboraron en la búsqueda efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y efectivos de la Guardia civil, Protección Civil y Agentes de las Policías Local y Nacional

Una hora más tarde, cuando los efectivos del GES regresaban a su base tras acudir a la zona de O Seixo se encontraron en la carretera al surfista, C.G.K, vecino de Narón, que señaló que al ver que era arrastrado por el viento «se dejó ir» hasta llegar a la playa de A Barca, en Mugardos.

Tras comprobar que no necesitaba asistencia sanitaria el surfista solicitó un teléfono para avisar que se encontraba en buen estado y recogió sus pertenencias, que fueron depositadas en la base del GES mugardés. Miembros de este grupo trasladaron al accidentado a la zona de la playa de Caranza, en donde estaba aparcado su coche y se encontraban algunos de sus compañeros.

Una vez que desde el GES se comunicó que habían encontrado al surfista se suspendió la operación de búsqueda.

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …