El Baloncesto Narón pierde en Silleda tras dilapidar una renta de ocho puntos en el último cuarto

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón revivió en la tarde de este domingo en Silleda la misma pesadilla que hace un mes en Culleredo y tras llegar a los minutos finales con una ventaja relativamente cómoda, la dilapidó en apenas cuatro minutos para situarse a remolque del filial del Obradoiro y perder un encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga EBA.

El conjunto de Miguel Maseda realizó un buen partido a lo largo de los tres primeros periodos, controlando la situación y estableciendo un colchón de puntos suficiente para encarar con garantías el cuarto definitivo, y ello pese a las dificultades para controlar el rebote (41 para los locales y 28 para los naroneses). Así, con un 61-53 a favor llegó el Baloncesto Narón a la recta final del encuentro, pero fue precisamente ahí cuando se atascó y cedió la iniciativa al Obradoiro, que intensificó su defensa, lo que, unido a los errores en las acciones de ataque de los naroneses, acabó por cambiar el rumbo del enfrentamiento.

El intento de reacción de los pupilos de Maseda se vio truncado por errores puntuales (dos tiros libres fallados para ponerse a tan solo dos puntos de su rival a falta de un minuto) que le impidieron sumar su sexta victoria de la temporada.

El Baloncesto Narón se desplaza la próxima semana a la cancha de uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, Venta de Baños.

Ficha técnica

Obradoiro Silleda (73): Aleixei Pérez (2), Miguel Picallo (15), Javier Cal (8), Enrique Melini, Rodrigo Gómez (9) –cinco inicial-; Juan Castro (16), Brais Losada (9), Rafael García (3), Iago Rey, Miguel López (7) y Alberto Díaz (4).

Baloncesto Narón (67): Anthony Holliday (20), Jorge Aller (5), Tobias Reinholt (13), Shannon Fowler (11), Édgar Bermejo (5) –cinco inicial-; Jorge Abelleira (5), David Pérez (5), Jorge Picallo (3) y Dani García.

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …