Gran éxito del I Desafío de Porter@s Cidade de Narón 2018 del Comarcal A Fervenza

Foto de familia de los participantes | Comarcal A Fervenza

Por fin llegó el día deseado tras muchas semanas de organización, porque durante toda la jornada del domingo tenía lugar el I Desafío de Porteros Cidade de Narón 2018, en el Pabellón de A Gándara, organizado por el Comarcal A Fervenza y su Escuela de Porter@s.

La mañana estuvo dedicada a la parte didáctica, donde los cuarenta porteros y porteras participantes pudieron aprender de la mano de porteros maestros como Ángel Padín (O Parrulo Ferrol), Edu Saavedra y Jozi Oliveira (Pescados Rubén Burela), Iván Cao “Lucas” (entrenador del Pescados Rubén Burela femenino) y Leti Rojo (Comarcal A Fervenza). Los porteros maestros se dividieron en cinco estaciones, rotándose los participantes entre todas ellas, los cuales fueron distribuidos en función de sus edades y aprovechando las categorías de juego prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. En esta parte didáctica todos los participantes recibieron consejos de los porteros maestros que llevaban el peso de la sesión en cada una de las estaciones, los cuales eran ayudados en esta labor por técnicos del Comarcal A Fervenza.

Después del descanso para comer, era el turno para el otro plato fuerte, el Desafío de Porter@s, donde los participantes, siempre respetando las categorías, se batían en duelo uno contra uno, en una pista en reducidas dimensiones y a un único tiempo de dos minutos, a excepción de las finales que se jugarían a tres minutos, que servía para poner en valor todo lo aprendido en la jornada matinal, como los reflejos, la velocidad de reacción, la intensidad o la puntería entre otras. Tras casi dos horas de Desafío de Porter@s, el ganador en categoría prebenjamín era Samuel Castro, en categoría benjamín era Thiago Fernández, en categoría alevín era Iker Castro, en categoría infantil era Iago González y en categoría cadete era Adrián Martínez.

Todos los participantes además de la camiseta conmemorativa de este I Desafío de Porter@s Cidade de Narón 2018, se llevaron regalos cedidos por el Pescados Rubén Burela, O Parrulo Ferrol, Comarcal A Fervenza, como de patrocinadores de la entidad rosa.

Esta gran jornada deportiva ponía punto y final tras casi ocho horas de diversión con la entrega de diplomas a los participantes, como así a los ganadores del Desafío de Porter@s, cerrándola el responsable de la Escuela de Porter@s del Comarcal A Fervenza y organizador de este evento, Fran Paz el cual agradecía a todos los participantes su asistencia, así como a todos los porteros maestros, emplazándoles a todos a una próxima nueva edición, tras el gran éxito de esta actividad novedosa en la comarca.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …