El Natación Ferrol inicia el 2018 con dos competiciones

Equipo master del Natación Ferrol – Natación Ferrol

La primera competición de este nuevo año para el Natación Ferrol es para la categoría alevín, que corresponde a las chicas nacidas en 2005-2006 y los chicos nacidos en 2004-2005. Se celebrará el sábado 13, en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza y corresponde a la 3ª jornada de la Liga Alevín.

Esta cita participan los clubs locales Marina Ferrol, Náutico de Narón y Natación Ferrol, como organizador.

Dará comienzo a las cinco de la tarde con las pruebas de 100 espalda, 400 estilos solo en categoría femenina, 1500 libres en categoría masculina, 200 libres, 200 mariposa y 100 estilos. Finalizará con los relevos 4×100 estilos.
Están convocados, por parte del Natación Ferrol, 31 deportistas, de los cuales son 17 niñas y 14 niños, que lucharán para mantener los buenos resultados conseguidos hasta el momento, mejorar sus marcas y conseguir mínimas para la Copa Gallega.

La segunda competición corresponde a la sección master. Desde este sábado 13 y hasta el domingo 14, tendrá lugar en la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur, en Pontevedra, el Campeonato Gallego Máster organizado por el Club Natación Galaico y la Federación Gallega de Natación. Competirán un total de 427 nadadores que representarán a 28 clubs de Galicia.

Es la segunda temporada en la que el Natación Ferrol participa en un campeonato a nivel autonómico en esta sección máster, que se inicio en octubre del 2016. Los representantes ferrolanos serán un total de 11 nadadores, 6 chicas (Inés Ferreira, Patricia García, Martina Martín, Elvira Rodríguez, Marta Hernández y Victoria Jiménez) y 5 chicos (Álvaro Nuñez, Ángel Painceira, Víctor Rodríguez, pablo Sanjurjo y Emilio Garrocho). El objetivo del Natación Ferrol será obtener las mejores marcas personales con una buena participación, las ganas e la ilusión de este grupo. Entre las metas a lograr destacan que lucharán para obtener la mejor clasificación posible en la conjunta de clubes.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …