La Xunta decreta alerta naranja en el noroeste coruñés. Suspendidas las actividades al aire libre

Meteogalicia-Imagen elaborada a las 18,33 de este martes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha decretado una alerta de nivel naranja en todo el litoral gallego a partir del miércoles por viento y olas.

Basándose en datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Xunta ha avisado de que se esperan vientos de fuerza ocho o nueve y olas de entre cinco y siete metros.

El temporal costero comenzará en el noroeste de la provincia de A Coruña y se extenderá posteriormente a las provincias de Lugo y Pontevedra y se esperan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Es por ello que el Gobierno gallego ha emitido un comunicado para recordar la importancia de no aproximarse a la costa para prevenir un eventual golpe de mar.

En los centros escolares

La Comisión Escolar de Alertas tomó este martes la decisión de suspender mañana miércoles las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas meteorológicas de la Marina lucense y del Noroeste de A Coruña, debido a un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja.

En cualquiera caso, la Comisión decidió que se mantenga la actividad lectiva así como el transporte escolar en todos los centros educativos de Galicia. Aun así, y como es habitual en estas circunstancias, en caso de que la situación meteorológica supusiera un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas la este respeto.

En Ferrol

El concello informa que se suspenden este miércoles todas las actividades culturales, deportivas, recreativas y espectáculos públicos, dependientes del Concello, realizadas al aire libre. Asimismo se procederá al cierre de las instalaciones deportivas con actividades al aire libre.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …