Alejandro Varga Rey, elegido Pregonero de la IV edición de » El llamador del Portador»

El próximo sábado 3 de marzo, a las 18:30 horas, en la antigua capilla del Santo Hospital de Caridad, hoy Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, se celebrará la IV edición de ‘El Llamador del Portador’.

El Llamador es un acto concebido para exaltar la figura del portador de pasos procesionales que emula en cierto modo los pregones costaleros tan habituales en otras latitudes de la península y que se convierte en uno de los actos fundamentales de la pre-temporada de Pasión.

Tras varios años sin llevarse a cabo, volvió a celebrarse en la Cuaresma del 2016 cosechando un éxito rotundo, determinándose por la organización que a partir de entonces tendría carácter bienal. Por ello, en 2018 tendrá lugar una nueva edición que contará con los sones de la Agrupación Musical de la Virgen de la Amargura que se intercalarán con la voz de Alejandro Varga Rey, elegido pregonero de esta celebración

Alejandro Varga Rey

El joven ferrolano inició su andadura cofrade con apenas nueve años en el seno de la Cofradía de la Soledad del barrio de Ferrol Vello, aunque no fue hasta los 16 –la edad mínima requerida– cuando debutó como portador bajo los banzos del trono de la Santísima Virgen de los Dolores, condición que mantiene en la actualidad.

Varga es un perfecto representante de la nueva generación de jóvenes que bien formados en el tema y apasionados por la Semana Santa de la ciudad, desean involucrarse y trabajar por y para ella, para conservar su legado patrimonial con la dignidad de una Semana de Interés internacional.

Su entusiasmo por el mundo cofrade le ha llevado a colaborar en diversas iniciativas más allá de los días de Semana Santa, habiendo demostrado ya sus tablas sobre el escenario como presentador de diversos certámenes de marchas procesionales, entre otras contribuciones. De este modo, la Amargura y la Asociación Cultural Cofrade ‘Bajo Tu Banzo’, organizadoras del acto, vuelven a aunar sus esfuerzos con el fin de rendir un pequeño homenaje a esa juventud ferrolana que ha sido y es los pies de nuestra Semana Santa.

Una cita ineludible en esta Cuaresma que ningún ferrolano de pro debería perderse.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …