El concello de Neda proyecta un nuevo puente sobre el Belelle en la zona de O Roxal

Puente actual

El Ayuntamiento de Neda llamará a las puertas de las Consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural para buscar financiación haciala sustitución por un puente nuevo del paso superior sobre el río Belelle que ahora existe en la zona de ORoxal. Se trata de una construcción que por sus características y deterioro no permite la circulación de vehículos articulados, incluidas las motobombas utilizadas en la extinción de incendios, y supone una barrera en las crecidas del río, provocando a menudo su desbordamiento.

El gobierno municipal ya dispone de un proyecto, valorado en 128.000 euros, para la ejecución de un
nuevo puente, aguas abajo del antiguo, que no suponga una nueva barrera en las crecidas del río, y que
garantice poder cruzar el Belelle incluso en las condiciones meteorológicas más adversas y para todo tipo de vehículos.

Esta nueva construcción estaría hecha con cuatro vigas prefabricadas apoyadas en dos estribos, sin ninguna columna intermedia y con una pendiente adecuada a las características del terreno. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de tres meses.

El ejecutivo local destaca la importancia de una obra, no sólo de cara a la comodidad de los vecinos que viven en la zona, sino también desde el punto de vista medioambiental. Ante un eventual fuego en los montes y dadas las condiciones actuales del paso tanto de las brigadas de extinción como de los equipos
mecánicos  que estarían obligados a rodear el monte, lo que haría mucho menos efectiva su intervención.

Lea también

Salida de vía de un automóvil en las “curvas de Santa Ana” en Fene

Sobre las seis de la tarde de este miércoles se registró un accidente de tráfico …