El Racing cierra su primer fichaje invernal: Diego Seoane

Manu Amor-
Su firma se ha demorado más de lo previsto, pero Diego Seoane (Ourense, 29 años) ya es nuevo jugador del Racing de Ferrol. El canterano del Deportivo reforzará el lateral derecho de los departamentales hasta el el 2020, según ha confirmado la entidad en un comunicado oficial. Su incorporación es la primera del presente mercado invernal, pero se prevé que en los próximos días aterricen más futbolistas en A Malata.

El jugador militaba actualmente en el Dacia moldavo, uno de los equipos más potentes del país del Este europeo. Seoane desembarcó en Chisináu, su capital, en febrero del pasado año. Su contrato expiraba en diciembre del 2018, pero sus ganas de volver a España han resultado fundamentales en la operación. El director deportivo racinguista, Carlos Mouriz, coincidió con él en su etapa en el Lugo.

Debutó en el primer equipo del Deportivo con tan solo 19 años, en un partido de Copa frente al Sevilla. Siguió vinculado al filial del club coruñés hasta que dio el salto a la primera plantilla, en el curso 2010-11. Después, defendió las elásticas de Córdoba, Lugo y Ponferradina en Segunda División. Tras su paso por El Bierzo quedó libre. Se preparó con el Barbadás, de Tercera, antes de recalar en el Dacia.

Diego Seoane, en un amistoso con el Dacia (fot.: Marcador Internacional).

Seoane, que llegó a ser convocado para entrenar con la selección española sub 21, actúa habitualmente como lateral derecho. A lo largo de su carrera, eso sí, también ha disputado muchos partidos en el carril zurdo.

Está previsto que se incorpore de inmediato a las órdenes de Ricardo López, por lo que el encuentro del domingo ante uno de sus exequipos, la Ponferradina, podría servir como debut.

Tras la firma protocolaria y presentación del jugador a las doce y media de la mañana de este jueves Diego Seoane manifestó que “El proyecto es importante y bonito y por eso decidí aceptar la oferta”.  Diego reconoce que la situación del equipo no es fácil pero: “hay esperanzas de salir y hay que empezar ya este domingo a cambiar la dinámica.” .

La entrada de Diego Seoane supone la primera baja en el equipo, la de Alain Eizmendi que abandona la disciplina del Club.

Lea también

El Baloncesto Narón buscará la victoria en Ponferrada para seguir escalando posiciones en la clasificación

El Baloncesto Narón viaja mañana sábado a Ponferrada para medirse, a partir de las 19,00 …