La programación de actividades para escolares de Afundación lleva a Ferrol el proyecto «Vida» de Rubén Riós

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en el auditorio de su sede de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) el proyecto «Vida», de Rubén Riós, dentro de su programación de actividades educativas para escolares. La proyección de las dos piezas audiovisuales que lo conforman, el cortometraje Vida y el documental sobre su proceso de grabación, Máis ca vida, será mañana, viernes 12 de enero, con dos sesiones, la primera a las 9.30 h y la segunda a las 11.45 h, y acudirán más de 370 alumnas y alumnos de ESO de cuatro centros escolares de Ferrol y alrededores. Además, después del visionado, se realizará un coloquio con el director y los protagonistas.

El cortometraje Vida es la historia de Pablo y Elena, de sus sentimientos, de sus preocupaciones y de sus ansias de superación y autonomía. Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro, protagonistas de la pieza, contaron con un elenco de actrices y actores secundarios de reconocido prestigio como Cristina Castaño, Javier Gutiérrez, María Mera o Luis Iglesia entre otros. El documental que lo acompaña, Máis ca vida, refleja momentos del proceso de rodaje y aborda la realidad cotidiana de personas con capacidades diversas.

Ambas piezas en conjunto forman un instrumento pedagógico dirigido a alumnas y alumnos de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de ESO adecuado para la sensibilización y la comprensión de las capacidades diversas en la vida cotidiana, un tema poco tratado a nivel tanto social como educativo.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para el curso 2017 – 2018 que tienen como objetivo reforzar la formación extracurricular que los estudiantes reciben en sus aulas. Así, la programación diseñada por Afundación promueve una educación en competencias transversales que potencian en los estudiantes el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …