Próxima asamblea de la Asociación Benéfica de la Armada Nuestra Señora del Carmen

La Asociación Benéfica de la Armada Nuestra Señora del Carmen, convoca a los socios y colaboradores el próximo 19 de enero en la Sala de Reuniones del Almirante, sita en la planta baja del edificio de Comandancia General del Arsenal de Ferrol a las 18:00 horas, en primera convocatoria y a las 18:15 horas en segunda convocatoria, con el fin de proceder a la elección de nuevos miembros de la junta local de la Delegación de Ferrol.

 

A partir de este viernes se podrán presentar por escrito en la Secretaría de la Asociación, C/María nº 222 de Ferrol, candidatos para los cargos vacantes de Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera.

La Asociación «Nuestra Señora del Carmen»

La Asociación «Nuestra Señora del Carmen» es una asociación privada benéfico-social, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y estrechamente vinculada con la Armada, que procura ayudas para su personal (y Cuerpos Comunes vinculados a la Armada), sus cónyuges viudos, huérfanos y personal retirado.

Nació en el año 1934, con la idea de ayudar a la marinería. Posteriormente fueron sus beneficiarios las viudas y huérfanos de la Armada y actualmente, lo es todo el personal militar de la Armada retirado y en activo. Cuenta con cinco delegaciones locales en aquellos lugares donde está implantada la Armada (Cartagena, Ferrol, San Fernando, Las Palmas y Madrid).

Para mantener estas ayudas, la Asociación se nutre de aportaciones voluntarias. Éstas pueden realizarse por asociados de número o socios colaboradores; también se pueden recibir donativos, herencias, subvenciones, etc. de cualquier persona física o jurídica, pública o privada.

Regularmente, la Asociación lleva a cabo actividades solidarias, como cenas, rifas, bingos, mercadillos, etc. con el objetivo de recaudar dinero con el que poder atender las demandas de ayuda recibidas.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …